Mantener nuestras defensas altas y un sistema inmunológico fuerte resulta fundamental para garantizar nuestra salud y para estar protegidos contra la presencia de bacterias, virus y otros gérmenes. Así, un sistema inmune en buen estado consigue combatir de forma más eficiente los microorganismos patógenos, favoreciendo la prevención y una pronta recuperación en caso de enfermar. Una excelente forma de conseguirlo es gracias a las vitaminas y otros nutrientes de las frutas y otros vegetales. Si te preguntas qué jugos son buenos para subir las defensas, sigue leyendo este artículo de unCOMO, pues aquí te mostramos 5 recetas de jugos para aumentar las defensas que son efectivos, fáciles de hacer y deliciosos.

Enlaces Patrocinados:

 

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 1 manzana verde pequeña
  • 1/2 tallo de apio
  • 1 cucharada de perejil picado fresco (opcional)
  • 1/2 diente de ajo (opcional)
  • Gotas de limón

Preparación

Lava y pela las zanahorias, lava la manzana pero no la peles, limpia el apio y corta el limón.

Enlaces Patrocinados:
  1. Lava y pela las zanahorias, lava la manzana pero no la peles, limpia el apio y corta el limón.
  2. Trocea las piezas en partes pequeñas y mezcla todos los ingredientes en la licuadora o procesadora de alimentos, si quieres un jugo más líquido agrega un poco de agua.
  3. El ajo y el perejil son opcionales, pues aportan grandes propiedades antisépticas, antibacterianas y antivirales, pero modificarán el sabor del jugo. Si los quieres agregar, ahora es el momento y vuelve a procesar la mezcla, pero si no los quieres incluir, te recomendamos que los consumas en otros platos para incluirlos en tu alimentación y subir las defensas.
  4. Para un resultado más líquido puedes colar el zumo antes de beberlo, pero te recomendamos consumirlo todo junto, ya que todo tiene sus beneficios y hay fibras y otros nutrientes que solo están en la piel o las pulpas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *