licuado de linaza con manzana

Un licuado de manzana con linaza no solo es una opción bastante deliciosa a la hora de preparar una bebida, sino que también es una de las alternativas más saludables que podemos tener, y es que estos dos ingredientes pueden generar muchos beneficios a nuestro cuerpo. 

Enlaces Patrocinados:

Además de esto, preparar un jugo de linaza y manzana es una tarea bastante fácil y es que solo se necesita tener una licuadora y ambos ingredientes, y en cuestión de minutos tendremos una deliciosa y nutritiva bebida.

¿Cuáles son las propiedades del jugo de manzana con linaza?

Se sabe que el jugo de manzana con linaza es muy saludable y altamente nutritivo, sin embargo, para contextualizar mejor las ventajas que este ofrece, es necesario estudiar de forma separada las propiedades que tiene cada alimento ofrece. 

Enlaces Patrocinados:

Propiedades de la manzana

Como sucede con todas las frutas, la manzana es una gran fuente de vitaminas y minerales, pero como dato poco conocido, hay que mencionar que es la vitamina C la que se encuentra en más cantidad, aunque también se pueden obtener otras, como la vitamina A, B1, B2, B5 y B6, además de aportar fósforo, calcio, potasio y boro, siendo este último un mineral muy importante, ya que aumenta la absorción del magnesio y del calcio por parte del organismo. 

Tampoco debemos dejar pasar la gran cantidad de antioxidantes que ofrece la manzana, destacando compuestos como los polifenoles, que agrupan a los flavonoides, flavonoles, floridzina y epicatequina. 

Propiedades de la linaza

La linaza tampoco se queda atrás en cuanto a propiedades saludables, y es que esta es una gran fuente de fibra, omega-3, omega-6, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, fósforo, cobres, manganeso y magnesio. 

En cuanto a la grasa que esta contiene, es de la llamada grasa buena o grasa saludable, representando esta el 50% de las calorías que aporta. 

Beneficios de tomar jugo de manzana con linaza diariamente

La unión de dos alimentos tan saludables como la manzana y la linaza, da como resultado toda una bomba de beneficios que permiten mantener un buen estado de salud, y es que entre sus principales efectos tenemos los siguientes. 

 

  • Equilibra el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares

Gracias a minerales como el potasio y la presencia de ácidos grasos esenciales, el licuado de manzana con linaza es perfecto para cuidar la salud cardiovascular, y es que entre sus efectos tenemos que ayudar a limpiar las arterias, reducir el colesterol malo y mantener el buen funcionamiento del corazón. 

  • Produce un efecto depurativo

El potente efecto antioxidantes del jugo de manzana y linaza ayuda a combatir los radicales libres y eliminar toxinas, impurezas y otros desechos que afectan la salud. 

  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer

Otra de las ventajas que los antioxidantes ofrecen, es que reducen considerablemente el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer, lo que convierte a este jugo es una alternativa para personas que padecen esta terrible enfermedad o para prevenirla. 

  • Ayuda a tratar el insomnio

Los nutrientes y antioxidantes, también de la manzana y de la linaza, también tiene una gran influencia en el buen funcionamiento cerebral, ofreciendo beneficios que van desde mejorar el estado de ánimo, hasta combatir los trastornos del sueño, como el insomnio. 

  • Beneficia al sistema digestivo

Son muchos los beneficios que esta bebida le ofrece al sistema digestivo, y es que ayuda a regular la digestión de los alimentos, reduce las inflamaciones digestivas y previene problemas como el estreñimiento. 

  • Reduce los síntomas de la menopausia

Una de las primeras medidas que deben tomar las mujeres que experimentan la menopausia, es cuidar la alimentación, y comenzar a incluir alimentos naturales como las frutas y los alimentos ricos en fibra, por lo tanto, este licuado es una buena opción. 

  • Previene el envejecimiento prematuro

Esta también es una de las acciones que no ofrecen los antioxidantes, y es que ayuda a combatir los radicales libres que deterioran los órganos internos y la piel, reduciendo la aparición de signos como las arrugas y las manchas. 

  • Contribuye con la pérdida de peso

Por último, pero bastante importante, hay que destacar que genera un efecto de saciedad que permite disminuir la cantidad de alimentos que se ingieren, así como es destacable que regula la glucosa de la sangre que suele convertirse en grasa corporal cuando no es utilizada, por lo tanto se puede decir que combate el sobrepeso.

Receta de licuado de manzana con linaza

Esta es una bebida que podemos preparar en casa en pocos minutos, solo es cuestión de seguir los pasos de esta receta

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 250 mililitros de agua

Preparación

Primero debemos cortar la manzana en trozos. 

Luego vertemos el agua en la licuadora, y agregamos la manzana, la linaza y la miel de abeja

Procesamos hasta obtener una mezcla homogénea. 

Servimos y bebemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *