Licuado de manzana ty avena, beneficios y receta

Descubre los increíbles beneficios de tomar un licuado de manzana con avena en ayunas, además de cómo prepararlo en casa de manera fácil y rápida. 

Enlaces Patrocinados:

Este deliciosa bebida ayuda a generar muchos beneficios a la salud, y es que dentro de sus efectos se encuentra que, alivia el estreñimiento, sacia el apetito, ayuda a perder peso, desinflama el abdomen, limpia las arterias, previene enfermedades cardiovasculares, mejora la digestión y controla el colesterol. 

Beneficios de tomar manzana con avena en ayunas

El licuado de manzana con avena en ayunas es una bebida muy saludable que aporta muchos beneficios a nuestro organismo, por eso te presentamos algunos de los más importante.

Enlaces Patrocinados:

Alivia el estreñimiento

La avena es rica en fibra, lo que la convierte en un excelente remedio natural para combatir el estreñimiento. Pero además, la manzana es rica en pectina, una fibra soluble que ayuda a regular el tránsito intestinal. Tomar este licuado en ayunas puede ayudar a regular el sistema digestivo y a combatir el estreñimiento.

Sacia el apetito

La avena es un alimento que produce sensación de saciedad, por lo tanto, ayuda a controlar el apetito y a evitar picar entre comidas, igualmente, la manzana es rica en agua y fibra, lo que también contribuye a la sensación de saciedad.

Ayuda a perder peso

El licuado de manzana con avena en ayunas es una excelente opción para aquellas personas que desean perder peso de manera saludable.

 La combinación de ambos alimentos ayuda a acelerar el metabolismo, lo que hace que nuestro cuerpo queme más grasas y calorías.

Desinflama el abdomen

Otro beneficio destacable es que la avena es un alimento que ayuda a desinflamar el abdomen, ya que reduce la retención de líquidos y los gases intestinales, mientras que por otro lado, la manzana contiene enzimas que ayudan a digerir los alimentos y a evitar la hinchazón abdominal.

Limpia las arterias

La fibra soluble de la avena y la pectina de la manzana tienen propiedades cardiovasculares que ayudan a limpiar las arterias.

Tomar este licuado en ayunas puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Mejora la digestión

La combinación de fibra y enzimas digestivas presentes en la avena y la manzana hacen que este licuado sea una excelente alternativa para mejorar la digestión y evitar problemas como el estreñimiento y la indigestión.

Controla el colesterol

La avena es uno de los alimentos más recomendados para reducir los niveles de colesterol en sangre, ya que contiene fibra soluble que se encarga de absorber el colesterol malo y eliminarlo del organismo, así mismo, la manzana también ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre gracias a la pectina.

También te puede interesar nuestro artículo> Jugo de pepino con limón: propiedades, beneficios y receta

Receta de licuado de manzana con avena

Ahora que están claros los increíbles beneficios que tiene tomar licuado de manzana con avena en ayunas, te enseñamos cómo preparar esta deliciosa bebida.

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 1 taza de leche desnatada o leche vegetal
  • 1/2 taza de avena en hojuelas
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 pizca de canela

Preparación

Para comenzar, lava y corta la manzana en trozos pequeños, sin quitar la piel.

Después coloca la manzana cortada, la avena en hojuelas, la leche, la miel y la canela en una licuadora y mezcla todo hasta obtener una consistencia suave y homogénea.

Si quieres que tu licuado esté más líquido, añade más leche, y si prefieres una consistencia más espesa, agrega más avena.

Al terminar, sirve y disfruta de tu delicioso licuado de manzana con avena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *