té de cáscara de mandarina

Deberias pelar una mandarina teniendo cuidado de conservar la médula blanca para hacerte un té de cáscara de mandarina.

Enlaces Patrocinados:

Para preparar facilmente una infusion para controlar el colesterol, deja que la cáscara de mandarina se seque naturalmente, durante la noche. De hecho, cada vez que necesites la cáscara o la ralladura de cualquier fruta cítrica, es una buena idea hacer un té de cascara de mandarina de esta forma.

Todo parece irreal, pero cuando hablamos de herbolario o de algunas propiedades naturales de los alimentos necesitamos decirte del por qué de las cosas. Todo tiene su por qué y también la cáscara de mandarina que con sus compuestos activos te dará más de una sorpresa cuando deseas sentirte con bienestar.

Enlaces Patrocinados:

¿Por qué tomar té de cáscara de mandarina?

La cáscara de mandarina seca durará al menos dos meses si se mantiene en un recipiente sellado seco y se almacena en un lugar oscuro y fresco.

  • La piel dentro de las cáscaras de mandarina contiene grandes cantidades de hesperidina.
  • La hesperidina es un flavonoide responsable de reducir el colesterol y la presión arterial.
  • Las concentraciones más altas de otros compuestos saludables como la tangeretina y la nobiletina también se encuentran en la piel de la cáscara.

Un estudio canadiense publicado en 2004 mostró que la cáscara de mandarina tiene 20 veces más antioxidantes que el jugo y ayuda a reducir el colesterol LDL (dañino).

Según amigos expertos en nutrición, tomar un té de cáscara de una mandarina orgánica también ayuda a aliviar el estrés, desintoxicar el hígado y equilibrar el azúcar en la sangre.

En otro estudio, publicado en la revista «Diabetes», los investigadores observaron que un flavonoide llamado nobiletina, que se encuentra en las mandarinas, redujo significativamente el riesgo de síndrome metabólico y previno casi por completo la obesidad al seguir una dieta occidental alta en grasa y azúcar.

Según los investigadores, la nobiletina presente en la cáscara de mandarina inhibe los genes responsables de producir grasa.

¿Cómo preparar un té de cáscara de mandarina?

Mezcla una cáscara de mandarina en un té de hierbas, el cual puedes tomar varias veces a la semana.

Alternativamente, se puede hacer un polvo secando la médula dentro de la cáscara de una mandarina, que luego se puede agregar a las infusiones, especiamente en la temporada más fría del año, donde también recibirás una dosis extra de vitamina C, mientras haces fluir la sangre con mayor facilidad.

Por la mañana, preferentemente:

  • Hierve una taza de agua.
  • Corta un par de pequeños trozos de cáscara de mandarina seca y colócalos en la taza de agua caliente.
  • Deja reposar durante 2-3 minutos.
  • Podrías endulzar con poco de miel de abeja.

Pero, todo depende de ti y tus gustos, para sentir una fragancia refrescante en cualquiera de las estaciones, mientras controlas tu colesterol.

Si tienes algunas preguntas sobre el poder de la cáscara de mandarina, déjanos tus comentarios

  • Visita mi canal: DAYSNESS TV
  • Visita mi facebook: Menús y Batidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *