remedios caseros para combatir la sinusitis

Hay una amplia variedad de remedios caseros para combatir la sinusitis de manera natural, los cuales se pueden preparar con ingredientes que son muy populares. 

Enlaces Patrocinados:

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para combatir la sinusitis?

Conocer remedios caseros para combatir la sinusitis peude ser una altenritva para aliviar los tiomas mientras se acude al medico, y es que la sinusitis es un problema de salud bastante común, de hecho, es muy probable que todas las personas hayan experimentado este padecimiento por lo menos una vez en su vida, haciendo que deban recurrir al uso de algún tipo de remedio casero natural para poder combatirla.

Ahora bien, aunque existen algunos medicamentos que los especialistas pueden recetar para tratar la sinusitis, nunca está de más conocer cuáles son los remedios naturales que pueden contribuir con el tratamiento de este problema de salud, como los descritos a continuación. 

Enlaces Patrocinados:

Té de manzanilla para la sinusitis

Prepara una infusión con manzanilla se puede reducir los síntomas de la sinusitis, esto gracias a que este remedio posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias. 

Ingredientes

  • 1 cucharada de manzanilla
  • 1 taza de agua

Preparación 

Para comenzar hay que verter el agua en una olla, y llevarla al fuego alto, hasta que hierva. 

Luego se agrega la manzanilla, se paga el fuego, y se deja reposar durante 5 minutos. 

Pasado los 5 minutos, se pasa por un colador, y se toma, aunque también sirve para realizar vaporizaciones. 

Este puede tomarse 2 o 3 veces a lo largo del día. 

Vaporizaciones de eucalipto para la sinusitis

El eucalipto es otro de los ingredientes naturales que cuentan con propiedades antiinflamatorias, además de que produce un efecto expectorante. 

Ingredientes

  • 3 hojas de eucalipto
  • 2 tazas de agua

Preparación

El procedimiento comienza colocando las hojas de eucalipto en una olla, junto al agua. 

Luego se lleva al fuego, hasta conseguir que hierva durante 5 minutos. 

Por último, hay que acercar la cara a la olla, con mucho cuidado de no quemarse, y luego cubrir la cabeza con una toalla, para evitar que se escape el vapor, y se pueda inhalar adecuadamente, por un tiempo aproximado de 5 minutos. 

Las vaporizaciones se pueden realizar 2 veces al día, preferiblemente una en la mañana y otra en la noche. 

Té de ortiga y menta para la sinusitis

Mezclar ortiga y menta da como resultado un remedio casero para combatir la sinusistis, con propiedades descongestionantes, antisépticas y antiinflamatorias, que pueden ser de mucha ayuda.

Ingredientes

  • 5 hojas de ortiga
  • 5 hojas de menta
  • 1 taza de agua

Preparación

Para comenzar hay que hervir la taza de agua, y luego agregar las hojas de menta y las hojas de ortiga, para dejar reposar lejos del fuego. 

Cuando esté tibio, se debe colar para retirar las hojas, y luego tomar unas 2 veces al día

Infusión de miel y tomillo para la sinusitis

En una bebida de miel y tomillo, se encuentran propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y analógicas que pueden ayudar a combatir las molestias causadas por la congestión nasal, y es una receta bastante fácil de preparar. 

Ingredientes

  • 1 ramita de tomillo
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 taza de agua

Preparación

Se vierte el agua en una olla, se agrega el tomillo y se lleva a fuego alto, hasta conseguir que hierva. 

Se deja hervir durante 5 minutos, y luego se retira del fuego, para dejar reposar por 5 minutos más, colar y retirar el tomillo

Una vez que la bebida esté tibia, se agregan las cucharadas de miel de abeja y se toma. 

Este remedio se puede beber de dos a 3 veces al día. 

También te puede interesar nuestro artículo> Perejil para eliminar manchas de la piel

Otros consejos para tratar la sinusitis

Además de los remedios caseros para combatir la sinusitis, que ya hemos conocido, también existen algunas recomendaciones que pueden ayudar a tratar las sinusitis, y que hay que tomar en cuenta siempre, además de acudir a un médico especialista. 

  • Descansar: El descanso ayuda al organismo a tratar las infecciones, así como ayuda a acelerar el proceso de recuperación. 
  • Tomar mucho líquido: Beber abundante agua, y otros tipos de líquidos también ayuda a descongestionar las fosas nasales. 
  • Enjuagar las fosas nasales: Una buena manera de ayudar a descongestionar las vías nasales es utilizando una botella con agua, preferiblemente con un poco de sal, y luego presionar en las fosas nasales para facilitar la expulsión de la flema. 
  • Aplicar compresas tibias: Colocar una compresa tibia sobre la frente y sobre la nariz, contribuye a reducir la presión que la sinusitis produce en los senos paranasales. 

En el caso de que la sinusitis dure mucho días, lo mejor es acudir de inmediato al consultorio médico, para poder recibir un diagnóstico más preciso, y poder combatir el problema con la ayuda de medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *