Tratar enfermedades por medio de los dedos

El método japonés para tratar enfermedades por medio de los dedos ha demostrado ser de mucha ayuda para diferentes dolencias y problemas de salud.

Enlaces Patrocinados:

¿En qué consiste el método para tratar enfermedades por medio de los dedos?

No cabe duda que la medicina oriental es muy diferente a la occidental, y un ejemplo de esto es el famoso método para tratar enfermedades por medio de los dedos de la mano, que busca ser una alternativa más natural, al uso de medicamentos y otros compuestos que muchas veces pueden llegar a tener algunos efectos secundarios. 

Este método consiste en identificar y estimular aquellos dedos y otros puntos de la mano, que tienen relación con emociones y con los diferentes órganos del cuerpo humano, para así poder estimularlos y hacer que el mismo cuerpo comience a curarse por su propia cuenta.

Enlaces Patrocinados:

¿Cómo se realiza el método para tratar enfermedades por medio de los dedos de la mano?

Para llevar a cabo este método es necesario presionar en el dedo que se relacione con la enfermedad o la emoción que se esté experimentando, manteniendo dicha presión por un periodo de máximo 5 minutos. 

Así mismo, mientras se mantiene la presión del dedo, también se deben realizar ejercicios de respiración profunda, pero a un ritmo lento, y luego de transcurrido los 5 minutos, es necesario realizar una masaje en dicha zona, pero en las dos manos. 

¿Cuál es la relación de los dedos de la mano con otras partes del cuerpo?

Una vez conocida cuál es la manera de realizar este método, también es necesario conocer cuál dedo está relacionado con cada dolencia, pues cada uno está conectado a un órgano específico y a una emoción. 

  • Dedo pulgar: Este dedo tiene relación con el estómago y con los brazos, esto quiere decir que, si se siente padece algún tipo de problema con estas dos partes del cuerpo, se debe realizar el ejercicio de presión en él, así como también sirve para quienes experimentan problemas de preocupación, depresión y/o ansiedad.
  • Dedo índice: El índice es un dedo que tiene relación con el funcionamiento de la vejiga y de los riñones, además de que está conectado al sentimiento de confusión, pero aplicar presión sobre este también puede contribuir a aliviar los problemas digestivos, los dolores musculares y las molestias en la espalda. 
  • Dedo medio: Los órganos relacionados con este dedo son la vesícula y el hígado, aunque presionarlo también puede ayudar  a aliviar los dolores causados por la menstruación y la migraña, o problemas con la circulación sanguínea, así como para calmar emociones como la ira, la irritabilidad y el cansancio. 
  • Dedo anular: La piel, los pulmones y el intestino grueso, son los órganos que están relacionados con este dedo, pero además, aplicar presión sobre él, también puede servir para reducir el sentimiento de miedo y tristeza que pueda estar afectando a cualquier persona. 
  • Dedo meñique: El más pequeño de los dedos de la mano está relacionado con la salud del intestino delgado y del corazón, aunque el método de presión sobre esta zona también puede servir para reducir los niveles de ansiedad o para ayudar a calmar a quienes sufren de los nervios.

También te puede interesar nuestro artículo> Jugo de remolacha con limón, una receta para eliminar la grasa del hígado

Consejos para aplicar el método

Para poder aplicar de forma adecuada el método japonés para tratar enfermedades por medio de los dedos de la mano, es necesario tener presente los siguientes consejos. 

  • Antes de comenzar, es necesario colocar las manos juntas y aplicar fuerza para presionar todos los dedos. 
  • Hay que ir alternando las manos, y aplicar dicha técnica en una mano durante el día, y en la otra durante la noche. 
  • Los ejercicios de respiración son fundamentales, y estos deben realizarse inhalando de forma muy profunda, y exhalando con mucha lentitud, esto para que el cuerpo se calme y experimente una sensación de bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *