5 tipos de remedios caseros naturales

5 tipos de remedios caseros naturales

Los remedios caseros son una forma natural de aliviar el dolor y los síntomas. Hay muchos tipos diferentes de remedios caseros, y cada uno es una buena opción para un problema específico. En general, la mejor manera de comenzar es centrarse en un problema a la vez y encontrar una solución de alta calidad para ello. Por ejemplo, si tiene un resfriado, hace un ungüento curativo o prepara un té de hierbas relajantes. Si vive en un área con muchos mosquitos, intente hacer un repelente de insectos naturales.

Enlaces Patrocinados:

Los pepinos reducen la hinchazón

Los pepinos se usan como tóner de piel, porque hidratan la piel y cierran los poros. También son ricos en vitamina E y aceites naturales, y a menudo se usan en infusiones de agua. También se pueden usar como saborizantes para bebidas no alcohólicas. Los pepinos también se usan en recetas, como helados y batidos.

Los pepinos también son un remedio doméstico efectivo para las quemaduras solares. El alto contenido de agua en los pepinos, así como los antioxidantes y los compuestos analgésicos que contiene, puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón de las quemaduras solares. También son útiles para reducir la hinchazón debajo de los ojos. La bolsa debajo de los ojos puede ser causada por varios factores, incluida la falta de sueño, la bebida y el tabaquismo.

Enlaces Patrocinados:

Los pepinos también pueden ayudar a aliviar los síntomas de la gota y la artritis. Sus propiedades de enfriamiento ayudan a eliminar la acumulación de ácido úrico que puede hacer que la articulación sea dolorosa. Se puede aplicar un pepino al área afectada o en rodajas y envuelto en un vendaje. Otra forma efectiva de usar pepino es usar el jugo de los pepinos para remojar el área afectada.

Los pepinos son beneficiosos para reducir la hinchazón y la hinchazón alrededor de los ojos. Contienen antioxidantes y ácido ascórbico, lo que ayuda a reducir la hinchazón. También mejoran la circulación sanguínea, para que puedan reducir la hinchazón. Las rodajas de pepino se pueden colocar en el área afectada y dejar encendidas durante 20 minutos.

Ginger alivia el dolor

Se sabe que el jengibre alivia el dolor y la inflamación. Su oleoresina, o extracto, contiene varios compuestos bioactivos. Si bien el jengibre generalmente se considera seguro, se debe ejercer algo de precaución al usarlo como ingrediente terapéutico. Estos son algunos de sus beneficios: el jengibre es conocido por reducir la inflamación, la hinchazón y el dolor. Los estudios muestran que el extracto de jengibre seco es efectivo para aliviar el dolor e hinchazón inflamatorio. Además, las dosis más grandes de jengibre inhiben el consumo de oxígeno, posiblemente a través de la interrupción de la función mitocondrial.

El jengibre también se puede usar como analgésico tópico. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre puede ayudar a aliviar el dolor causado por la tensión muscular. Además de aplicar una solución tópica a un área dolorosa, la raíz de jengibre se puede hervir en agua durante 10 a 15 minutos para proporcionar un alivio cálido del dolor. También se puede usar oralmente frotando un trozo de jengibre debajo de la lengua o el labio.

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias similares a la aspirina. Los estudios han demostrado que el jengibre inhibe la producción de ciertas enzimas que causan inflamación. Sin embargo, el mecanismo exacto por el cual el jengibre alivia la inflamación no está claro.

Menta alivia las náuseas

Mint es una hierba popular utilizada en remedios caseros naturales para aliviar las náuseas. La menta es una hierba refrescante y refrescante, y sus hojas se pueden infundir en el té para calmar un malestar estomacal. Mint también alivia los dolores de cabeza y ayuda a aliviar la tensión. Además de ser relajante, la menta también ayuda a refrescar la respiración.

La menta también puede ayudar a aliviar las náuseas a través de la aromaterapia. Cuando se inhala, el aceite esencial de menta tiene un efecto calmante en el cuerpo y puede ayudar a reducir las náuseas. El aceite esencial de menta también se puede usar en un difusor o quemador de aceite para extender su aroma refrescante en todo su hogar. Alternativamente, puede imponer aceite esencial de menta en un pañuelo o tejido y respirar profundamente para aliviar las náuseas.

También puedes beber té de menta fresca. Las hojas trituradas pueden liberar más aroma de mentas. Muchas marcas populares de té tienen variedades de menta, por lo que puede encontrar el té perfecto para sus necesidades. También puede tomar cápsulas de menta, que están diseñadas para pasar por el estómago y disolverse en los intestinos. El extracto de menta también se puede agregar a productos horneados y chocolate caliente.

Otra hierba natural para aliviar las náuseas es la manzanilla. Esta hierba se ha utilizado durante miles de años para sus beneficios medicinales, y se ha descubierto que ayuda a las mujeres con problemas gastrointestinales. Además del té, también puede ayudar a aliviar las náuseas y mejorar el sueño. Incluso puede reducir la ansiedad.

Ortiga

El uso de la ortiga de punta como tratamiento natural para el hogar para una variedad de dolencias se remonta a cientos de años. Se puede aplicar tópicamente como una compresa para aliviar el dolor, y se ha utilizado para tratar una amplia gama de dolencias, desde la artritis y la gota hasta la fiebre del heno y el eccema. También se puede tomar como té, jugo y cápsula. Sin embargo, no hay una dosis segura conocida para los niños.

Aunque la ortiga de punta es generalmente segura de usar, puede interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los anticoagulantes y los medicamentos para la diabetes. Antes de tomar la ortiga, consulte con un médico. Debido al efecto diurético de las hierbas, puede interferir con el manejo de la diabetes y puede reducir la efectividad de los medicamentos.

Las hojas de la ortiga picante son comestibles, pero debes prepararlas antes de usarlas. Es mejor cortar las hojas cuando tienen solo unas pocas pulgadas de altura. Puede usar tijeras de cocina o cortadoras de jardín para cortarlas. Después de cosecharlos, colóquelos en un recipiente o una bolsa. Enjuague bien y use guantes de cocina mientras los manejan.

Aceite de coco

El aceite de coco es un excelente remedio natural para una serie de problemas. Puede ayudar a tratar una variedad de enfermedades, desde resfriados hasta infecciones del oído. También se puede usar para tratar verrugas, lunares y síntomas de alergia. Una pequeña cantidad de aceite de coco en el área afectada reducirá el dolor y la hinchazón y reducirá la picazón.

Las propiedades antibióticas naturales del aceite de coco también son útiles para tratar las infecciones bucales. El aceite de coco se puede usar como enjuague bucal, mezclándolo con bicarbonato de sodio y aceite esencial de menta. Se ha demostrado que este tratamiento reduce el dolor y acelera el proceso de curación. También ayuda a reducir la posibilidad de cicatrices.

El aceite de coco también es efectivo contra la psoriasis y los piojos de la cabeza. También puede reducir la aparición de estrías. El ácido lauric en el aceite de coco es un buen agente de refuerzo de colesterol. También alivia dolor de garganta y llagas en frío. Sin embargo, debe tener cuidado al elegir un aceite de coco. Puede terminar con un producto que no cumple con sus requisitos para sus necesidades específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *