dieta del limón para adelgazar

Las dietas milagrosas no existen, eso está claro, pero sí alternativas que nos pueden ayudar a perder peso, pero ¿si la dieta del limón para adelgazar funcionaría?.

Enlaces Patrocinados:

De una forma rápida en algún momento puntual, antes de empezar cualquier actividad para perder peso, debemos tener claro que siempre hay que acudir a un profesional  que nos aconseje y nos de las pautas que necesitamos conocer para lograr nuestros objetivos.

Hasta ahora esto no tiene que ver con la dieta del limón para adelgazar, ¿no?.

Enlaces Patrocinados:

¿Por qué el limón es un súper alimento?

El limón es uno de los alimentos con compuestos abundantes en su contenido a pesar de su tamaño. Es uno de los cítricos que se consideran depurativo y, como tal ayuda a desintoxicar, eliminar toxinas y por consecuencia, reducir el peso corporal.

  • El limón es una fruta que tiene una gran cantidad de minerales como el potasio, hierro y magnesio, además es muy rico en vitamina C.
  • Gracias a ello se le considera un buen aliado del sistema inmunológico, promueve la formación de colágeno y contribuye a la cicatrización de las heridas.
  • Además, tiene muy pocas calorías, produce efecto saciante, y facilita la digestión de los alimentos.
  • Pero sobre todo, favorece la expulsión de líquidos del cuerpo, con lo que potencia la eliminación de toxinas y con ello un potente quemagrasas; de ahí que se haya convertido en el aliado perfecto de algunas dietas.

¿En qué consiste la dieta del limón?

En todos los tiempos desde que existe el marketing del adelgazamiento, la dieta del limón para adelgazar es una dieta de moda que se centra principalmente en la incorporación, de manera muy momentánea y esporádica, del limón en nuestra alimentación.

Obviamente eso no significa que estarás consumiendo limón por unos días, sino darte un impulos inmunológico y detox que necesitas para limpiar tu organismo y vayas reduciendo la cintura, primero “rápidamente” y luego “constamente”.

  • Agua con limón en ayunas: el primer paso para bajar de peso con la dieta del limón comienza justo en el momento de levantarte. A primera hora de la mañana y en ayunas debes tomar un vaso de agua tibia con limón, lo que ayuda a alcalinizar el cuerpo.
  • Desayuno con medio limón: por las manañas, una hora después puedes desayunar un café con avena por ejemplo, con medio limón, lo que estimulará la alcanización.
  • Añade limón a tu almuerzo: como el cuerpo está más alcalino, empezarás a quemar más grasa corporal. Así que un chorrito de limón en tus ensaladas con una porción de carne de res y, hasta una porción de arroz o patatas podrá estimular tu apetito.
  • Por la tarde, bebe agua con limón: después de comer, en la sobremesa o durante toda la tarde, tomar agua con limón y perejil hasta combinado con té verde podría causar un efecto diurético suave e inmediato que reducirá el estreñimiento, tendrás mejor digestión, optimizarás tu hígado y lograrás cargar el organismo con muchos antioxidantes, lo que en su conjunto te ayudará a perder peso rápidamente.
  • El resto depende de ti: como ves no es una dieta restringida, sobre todo en carbohidratos. Como tal, puedes hacerte unas tortitas de salvado de avena o una rica pizza con verduras, aceite de oliva y un chorrito de limón o prepararte unas riquísimas recetas bajas en calorías.

Como verás, el déficit calórico se dará por varias vías, incluso si no reduces los carbohidratos. No obstante usar trigo sarraceno, panes integrales o harina de avena para complementar tu dieta con buenas proteínas y grasas buenas, además del limón hará maravillas por ti sin magia, ni mitos, por lo tanto la dieta del limón para adelgazar pasará a ser una de tus dietas favoritas en ciertos periodos del año.

La dieta del limón para adelgazar, ¿cómo realizarla?

Es importante señalar que la dieta del limón para adelgazar no es una dieta que se pueda mantener a largo plazo. Su única finalidad es perder peso para un momento concreto.

No es recomendable para personas con problemas de salud crónicos y, las personas que tienen problemas de estómago, deben usarla con precaución, ya que pueden aumentar sus molestias gástricas.

No se debe mantener más allá de 4-5 días, debido a que es una dieta carencial, que si bien produce ese déficit calórico también conlleva un programa nutricional carente en muchos compuestos importantes.

Además, no se debe repetir de forma continuada y bajo ninguna circunstancia se debe repetir en un periodo de tres meses entre un periodo y otro.

Si tienes algunas preguntas, déjanos tus comentarios o solicita una receta

  • Visita mi canal: DAYSNESS TV
  • Visita mi facebook: Menús y Batidos
  • Solicita una dieta: Completa el Formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *