canela con limon y manzana

El agua de canela, manzana y limón, puede ser una gran ayuda para todo aquel que desee perder peso rápidamente, aunque hay que tener presente que no se trata de un remedio casero mágico, que puede hacernos bajar unas cuantas tallas de un día para otro. 

Enlaces Patrocinados:

Sin embargo, si se combina esta preparación, con una serie de hábitos saludables, como por ejemplo, una dieta adecuada y la práctica regular de ejercicios, podemos tener resultados sorprendentes en menos tiempo del que imaginamos. 

Y lo mejor de todo es que, no solo conseguiremos adelgazar, sino también podremos obtener una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, gracias a que estos tres alimentos son conocidos por tener un alto valor nutricional y propiedades que contribuyen con el buen funcionamiento del organismo. 

Enlaces Patrocinados:

¿Cuáles son las propiedades de la canela, la manzana y el limón?

Los tres ingredientes, de manera independiente, representan una gran fuente de propiedades saludables que debemos tener presente, para así comenzar a incluirlos con más frecuencia en nuestra alimentación habitual. 

Propiedades de la canela

De acuerdo con afirmaciones de la FEN (Fundación Española de Nutrición), entre los aportes más destacables de la canela se encuentran minerales como, el hierro, el zinc, el potasio, el selenio, el magnesio y el fósforo, pero además, resalta que es una fuente de vitamina A, vitamina B6, vitamina B8 y vitamina C.

Por otro lado, la canela también contiene una gran cantidad de cumarinas, mucílagos y taninos, así como se puede obtener aldehídos y flavonoides. 

Y en menor cantidad, pero igualmente destacable, se encuentran compuestos como el ácido cinámico, el cinamaldehído, el linalol, el safrol y el farnesol.

Propiedades de la manzana

La manzana no solo es una de las frutas más deliciosas y más populares del mundo, sino que también es una de las más saludables que existen, pues como dice el refrán, “Una manzana al día mantiene al doctor en lejanía”.

Aunque es un dato desconocido, la vitamina que se encuentra en mayor cantidad en su composición, es la vitamina C, aunque también contiene vitamina A, B1, B2, B5 y B6. 

Por el lado de los minerales, es una fuente de boro, fósforo y potasio, pero también hay que mencionar que ayuda a absorber otros minerales, como el magnesio y el calcio. 

De igual modo, la manzana aporta una gran cantidad de antocianidinas y fitoquímicos como los flavonoides, flavonoles, epicatequina y floridzina.  

Propiedades del zumo de limón

El limón, el rey de los cítricos, se caracteriza por su alto moderado valor nutricional y energético, también es popular por ser una de las mayores fuentes de vitamina C. 

Por otro lado, en el zumo de limón se pueden encontrar otras vitaminas, como por ejemplo, la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B11, D, E y K, además de minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, selenio, zinc, manganeso, cobre y hierro.

¿Por qué la canela, la manzana y el limón son buenos para perder peso?

Una de las razones por las cuales se recomienda tomar agua de canela, manzana y limón para poder adelgazar es porque contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a cuidar el hígado y mejor su funcionamiento, y es que este órgano es fundamental para tener un buen metabolismo que por consecuencia poder mantener un peso corporal adecuado.

Por otro lado, esta mezcla también ayuda a prevenir la retención de líquidos que contribuyen con el aumento de peso, esto gracias a que optimizan el funcionamiento de los riñones. 

Adicionalmente, hay que destacar que tanto el limón como la canela producen un efecto antiinflamatorio, y si tomamos en cuenta que las informaciones hacen que el peso del cuerpo aumente, dicho efecto contribuye a que disminuya. 

Todo esto sumado a que es una bebida que aporta pocas calorías y ayuda a mantener equilibrado el nivel de azúcar en la sangre, y esto también es fundamental en la pérdida de peso

Otros beneficios de tomar agua de canela con manzana y limón

Además de perder peso, el agua de canela, manzana y limón ofrece los siguientes beneficios. 

  • Combate los radicales libres
  • Contribuye con la prevención de la diabetes
  • Ayuda a prevenir el síndrome metabólico
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Regula la digestión
  • Equilibra los niveles de colesterol 
  • Mejora el estado de ánimo

Receta de agua de agua de canela, manzana y limón

Cualquier persona puede preparar esta receta en casa de manera fácil y rápida. 

Ingredientes

  • 1 litros de agua
  • 2 ramas de canela
  • 1 manzana cortada en trozos
  • El zumo de 1 limón

Preparación

Llevamos el agua al fuego, hasta que hierva. 

Luego agregamos la canela, el zumo de limón y los trozos de manzana, y retiramos del fuego. 

Dejamos reposar a temperatura ambiente, la vertemos en un frasco de vidrio y lo llevamos a la nevera por 2 horas. 

Luego servimos y bebemos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *