agua tibia con limón

Tomar agua tibia con limón en ayunas puede producir una serie beneficios sobre la salud general del cuerpo, además de que es una bebida deliciosa. 

Enlaces Patrocinados:

¿Por qué es bueno tomar agua tibia con limón?

Es ampliamente conocido que el limón es una de las frutas más saludables que pueden existir, y es que además de ser uno de los ingredientes más populares en la gastronomía, es también uno de los remedios caseros más utilizados por quienes cuidan su salud con preparaciones naturales. 

Aunque antes de conocer todas las propiedades y los beneficios de esta receta, hay que aclarar que una buena alimentación y la práctica regular de actividad física, es la mejor manera de cuidar nuestra salud, ya que estos hábitos ayudan a prevenir enfermedades o a tratar las ya existentes; dicho esto, es importante conocer el porqué es bueno consumir agua tibia con limón

Enlaces Patrocinados:

Propiedades y beneficios del agua tibia con limón

Tomar agua ya es saludable, pero más saludable es si le agregamos todos los nutrientes y las propiedades de un cítrico tan maravilloso como el limón, el cual es conocido por ser una gran fuente de vitamina C y por sus compuestos antibacterianos y antivirales. 

En pocas palabras, tomar agua tibia con limón puede producir en nuestro organismo los siguientes beneficios. 

  • Fortalece el sistema inmunológico: Uno de los efectos de la vitamina C es que ayuda a aumentar las defensas, en especial a la hora de tratar problemas respiratorios, como por ejemplo, los resfriados comunes. 
  • Contribuye con la pérdida de peso: Otros de los compuestos del limón que hay que destacar es la pectina, que es una fibra soluble que ayuda a reducir el apetito, y por consecuencia puede ser de mucha ayuda para bajar de peso. 
  • Balancea el pH del cuerpo: A pesar de su característico sabor ácido, cuando el limón es metabolizado por el organismo, se convierte en un alimento alcalino, el cual ayuda a disminuir la acidez del cuerpo.  
  • Mejora la digestión: No es  por casualidad, que muchas comidas pesadas, como por ejemplo, algunos tipos de carnes, suele servirse con limón, y es que entre sus efectos está que ayuda a combatir el estreñimiento, disminuye la acidez estomacal, estimula la producción de bilis y contribuye con la limpieza del sistema digestivo. 
  • Beneficia la salud de la piel: Otra de las grandes ventajas de consumir alimentos ricos en vitamina C, como el limón, es que ayuda a tener una piel saludable, en especial porque ayuda a retrasar la aparición de las arrugas y contribuye con la disminución de las manchas. 
  • Ayuda a mejorar la salud bucal: Los compuestos del limón son ideales para tratar muchos padecimientos bucodentales comunes, como por ejemplo, los dolores en los dientes, el mal aliento o la gingivitis, aunque un uso prolongado también podría causar daños en el esmalte dental, por eso se recomienda consumirlo de forma moderada. 
  • Funciona como un relajante natural: Aunque poder relajar el cuerpo requiere de varias acciones, la vitamina C es un nutriente que puede ayudar a combatir el cansancio y el estrés, pues está demostrado que los niveles de esta suele bajar cuando el cuerpo está cansado. 
  • Calma el antojo de tomar café: Un vaso de agua tibia con limón es una muy buena manera de sustituir el café de la mañana, pues basta con probar esta receta para ver como desaparece la necesidad de consumir cafeína. 

También te puede interesar nuestro artículo> Agua de limón con chía: Propiedades y beneficios de esta refrescante receta

¿Cómo tomar agua tibia con limón?

Así como es fácil preparar una limonada fría, también lo es preparar un vaso de agua tibia con limón

Receta de agua tibia con limón

Para llevar a cabo la preparación de esta receta solo hay que tener disponible los dos ingredientes indispensables y unos pocos minutos de tiempo, ya que es bastante fácil de preparar. 

Ingredientes

  • 1 limón grande
  • 1 taza de agua

Preparación

Para comenzar hay que colocar el agua en una olla, y llevarlo al fuego hasta que hierva. 

Luego se sirve en un vaso el agua caliente, se exprime el zumo del limón y se deja reposar a temperatura ambiente, hasta que esté tibio y se pueda tomar.

Nota: Esta receta también puede prepararse añadiendo otros ingredientes, igualmente saludables, como por ejemplo, la hierbabuena, un trozo de canela o incluso una cucharadita de bicarbonato de sodio, pues es una muy buena manera de comenzar el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *