ajo, miel y vinagre

Ajo miel y vinagre de manzana para el dolor de garganta, aprende cómo se prepara

Tomar ajo con miel y vinagre de manzana para combatir el dolor de garganta es una opción muy saludable, natural, económica y fácil de preparar en casa.

Enlaces Patrocinados:

Un dolor de garganta puede presentarse por diferentes razones, aunque en la mayoría de los casos se debe a una infección, por eso es indispensable acudir al médico para poder recibir una evaluación adecuada y poder seguir un tratamiento con los medicamentos correctos.

Sin embargo, nunca está de más tener opciones naturales para acompañar a dichos tratamientos, como es el caso de la receta de ajo, miel y vinagre, la cual ha demostrado que puede producir cierto alivio en los dolores de garganta, debido a las diferentes propiedades saludables que posee cada uno de sus ingredientes. 

Enlaces Patrocinados:

¿Por qué usar ajo, miel y vinagre para el dolor de garganta?

Estos tres alimentos, muy populares en las despensas y cocinas del mundo, tienen propiedades que al combinarse pueden ser un remedio casero bastante efectivo para combatir los dolores de garganta, pero para esto debemos estudiar las propiedades de cada uno. 

Ajo

Para comenzar describamos al ajo, el cual se le conocen propiedades antisépticas que podrían contribuir a combatir infecciones producidas por bacterias, hongos o virus que pueden afectar, entre muchas partes del cuerpo, a la garganta. 

Aunque también hay que aclarar que las recomendaciones de los especialistas es consumirlo crudo, ya que cuando este se cocina suele perder gran parte de las propiedades. 

Miel de abeja

La miel es considerada por muchos, como el antibiótico natural más efectivo que hay, es por esto que es tan utilizada en la preparación de remedios caseros para tratar la gripe o los resfriados comunes. 

Incluso, el uso tópico de la miel de abeja podría ayudar a cicatrizar heridas, por eso el tomarla puede ayudar también a aliviar las irritaciones en la garganta. 

Vinagre de manzana

Por último tenemos al vinagre de manzana, un ingrediente que no solo sirve para la comida, sino también para preparar remedios caseros, debido a que tiene propiedades fungicidas, antibacterianas y antivirales, potenciadas por la presencia de ácido málico y potasio. 

¿Cómo preparar ajo, miel y vinagre de manzana para el dolor de garganta?

No hay que ser ni un experto en la cocina, ni un químico profesional para poder mezclar ajo, miel y vinagre de manzana, y tener como resultado un efectivo remedio casero para combatir el dolor de garganta. 

Receta de remedio con ajo, miel y vinagre

Aunque podrían utilizarse varios métodos para preparar este remedio natural contra el dolor de garganta, esta receta es una de las formas más sencillas. 

Ingredientes

  • 2 vasos de vinagre de manzana
  • 4 dientes de ajo
  • 1 taza de miel de abeja

Preparación

Una vez que se tengan los ajos pelados, se debe triturar y colar en un frasco de vidrio limpio. 

Luego se vierte el vinagre de sidra de manzana y la miel de abeja

Se coloca la tapa del frasco y se agita por varios segundos. 

Luego se refrigera y se toma una cucharada luego de cada comida o cuando se intensifique el dolor. 

Recomendaciones

Es importante evitar consumir este remedio luego de 5 días de preparado, ya que pasado este lapso comienza a perder sus propiedades, y por consecuencia, será menos eficaz. 

También existen otros alimentos que pueden incluirse a la hora de preparar este remedio, como por ejemplo, la cebolla o el jengibre fresco

Aunque la mejor recomendación que se puede seguir siempre será consultar con un médico, pues un dolor de garganta puede tener un origen más grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *