Zanahoria con miel y limón para la gripe y la tos

Remedio de zanahoria con miel y limón para la gripe y la tos, aprende a cómo se prepara

El remedio natural de zanahoria con miel y limón para la gripe y la tos actúa sobre los pulmones, limpiándolos y deshaciéndose de la flema. 

Enlaces Patrocinados:

La tos y la gripe son uno de los problemas de salud más comunes, sobre todo porque son causadas por bacterias, hongos o virus que suelen encontrarse en el medio ambiente, los cuales pueden entrar fácilmente al aparato respiratorio. 

Cuando una gripe, un resfriado, la tos o cualquier problema respiratorio se presenta, lo primero que hay que hacer es acudir al consultorio médico, pues es necesario iniciar un tratamiento con medicamentos que ataquen el origen de la enfermedad y ayuden a aliviar los síntomas, como por ejemplo, la congestión producida por la flema que se acumula en las vías respiratorias. 

Enlaces Patrocinados:

Sin embargo, otras de las acciones que se deben tomar es consumir alimentos que ayuden en el tratamiento de dicha enfermedad, sobre todo remedios que ya han demostrado ser eficaces frente a problemas respiratorios, tal y como es el caso del jarabe de zanahoria con miel y limón, el cual es fácil de preparar en casa. 

¿Por qué es bueno consumir zanahoria con miel y limón para la gripe y para la tos?

El secreto del por qué el remedio de zanahoria con miel y limón sirve para calmar la tos, la gripe y otras complicaciones respiratorias se encuentra en las propiedades que se esconden detrás de cada uno de los sus tres ingredientes, así que para revelar esto lo mejor es conocer los beneficios que tiene cada alimento. 

Zanahoria

Por un lado, tenemos a las zanahorias, las cuales son una gran fuente de antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a combatir infecciones producidas por hongos, bacterias y virus, en especial aquellos que afectan al sistema respiratorio. 

Miel de abeja

En cuanto a las propiedades de la miel de abeja, esta también es conocida por ser una gran fuente de antioxidantes, pero sobre todo es popular por las propiedades antimicrobianas, expectorantes y antiinflamatorias, lo que quiere decir que puede ayudar a tratar tanto el origen de los problemas respiratorios como la gripe y la tos, así como los síntomas. 

Limón

Y no podía faltar un alimento que es uno de los más utilizados a la hora de preparar remedios caseros, este es el limón, el cual tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, que ayudan a reducir las inflamaciones y el dolor que se presenta en las vías respiratorias

¿Cómo preparar un remedio casero de zanahoria con miel y limón para la gripe y la tos?

Es bastante fácil preparar un jarabe de zanahoria, con miel y limón, para poder combatir los síntomas de la tos y de la gripe, solo basta con tener a la mano los tres ingredientes de este remedio natural. 

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

El primer paso es rallar las zanahorias, colocarlas en un envase y luego exprimir el jugo del limón encima. 

Luego se añaden las dos cucharadas de miel de abeja, se revuelve y se deja reposar por varios minutos, hasta que la zanahoria comience a desprender su jugo. 

Por último se cuela la preparación hasta extraer todo el líquido, se sirve y se toma. 

Nota: La recomendación es consumir dos cucharadas diarias, siempre y cuando se cuente con la aprobación y supervisión de un médico, además, hay que tener presente que esta es una preparación que contiene muchos azúcares, por lo tanto, está contraindicado para las personas que padecen diabetes.

Tambiene se debe evitar el consumo por parte de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *