Beneficios de la miel con canela

Estos son los beneficios de la miel con canela que debes conocer

Son muchos los beneficios de la miel con canela, todo esto gracias a las propiedades analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias, entre otras. 

Enlaces Patrocinados:

Tanto la canela como la miel de abeja son alimentos muy saludables, y es que más allá del sabor que le aporta a los alimentos, son muchas las propiedades y los beneficios que se pueden resaltar, por eso es que se recomienda consultar con un médico y un nutricionista, para poder comenzar a incluirlos en la dieta de manera adecuada. 

¿Cuáles son las propiedades de la miel con canela?

Para tener una idea de todas las propiedades que podemos obtener al consumir una mezcla de miel y canela, debemos desglosar cómo está compuesto cada alimento.

Enlaces Patrocinados:

Por parte de la miel de abeja tenemos que es una gran fuente de magnesio, zinc, calcio, hierro, cobre, potasio y fósforo, además de aportar una buena cantidad de vitamina B, C, D, E y ácido orgánicos. 

Mientras que por parte de la canela, también son muchas las propiedades nutricionales que se pueden destacar, proteínas, grasas y carbohidratos, además de ser una fuente de vitamina A, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, zinc y fósforo. 

Beneficios de la miel con canela

Gracias a toda la gama de propiedades que cada ingrediente posee, el mezclarlo permite generar una gran serie de beneficios sobre la salud, como por ejemplo. 

  1. Ayuda a controlar la diabetes: De acuerdo con algunos estudios, tanto la canela como la miel de abeja podría ayudar a las personas con diabetes a controlar los niveles de glucosa en la sangre y mantener la enfermedad bajo control, aunque hay que tener presente que no se trata de un remedio, sino de dos alimentos que deben incluirse en una dieta saludable, siempre que se acompañe con el tratamiento médico. 
  2. Regula el metabolismo: Otros de los efectos que podría generar la miel con canela es que puede acelerar el metabolismo, lo que sumado a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias, contribuye con la pérdida de peso. 
  3. Mejora la digestión: Debido a que la miel y la canela tiene propiedades antiinflamatorias, esta mezcla puede ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, pero sobre todo puede ser de gran ayuda para personas que padecen síndrome inflamatorio intestinal. 
  4. Combate infecciones: Las propiedades antibacterianas de esta mezcla también pueden ser de gran ayuda cuando se está combatiendo alguna infección, aunque no se deben sustituir los medicamentos recetados por el médico. 
  5. Disminuye el apetito: Otra de las razones por las que se recomienda esta preparación para perder peso, es porque disminuye el apetito, por lo tanto, ayuda a disminuir la cantidad de alimentos que se ingieren. 
  6. Reduce la fatiga: Otra ventaja de la miel y la canela es que ambos alimentos brindan energía, por consecuencia ayuda a reducir la fatiga. 
  7. Produce una mejora en la circulación: Su efecto antiinflamatorio también beneficia al torrente sanguíneo, produciendo una mejora en la circulación, y reduciendo el riesgo de padecer algunas enfermedades cardiovasculares. 
  8. Contribuye con el tratamiento de los resfriados: El fortalecimiento del sistema inmunológico es otro de los beneficios que ofrece la miel con canela, sobre todo a la hora de combatir microorganismos que producen resfriados y otros problemas respiratorios. 
  9. Genera alivio del dolor abdominal: Esta mezcla puede ayudar a reducir las flatulencias, los dolores de estómago y la inflamación abdominal que puede ser muy dolorosa. 
  10. Alivia los cólicos menstruales: Existe evidencia que señala que la canela, puede ser de mucha ayuda para disminuir los síntomas del síndrome premenstrual, lo que sumado al efecto antiinflamatorio y analgésico, sería ideal para aliviar los dolores de vientre. 
  11. Puede ayudar a disminuir el dolor de la artritis: Así como ayuda a reducir los otros dólares, gracias a su efecto antiinflamatorio, también puede servir para las personas que padecen artritis, pues a pesar de que es una enfermedad que debe tratarse con ayuda médica, se sabe que es bueno consumir alimentos que ayudan a combatir las inflamaciones, que en este caso son las de las articulaciones. 

¿Cómo preparar miel con canela?

Esta es una receta bastante fácil de preparar, pues para esto solo se requieren 3 ingredientes básicos que son fáciles de conseguir. 

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 3 trozos de canela
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Preparación

El primer paso es colocar el agua en una olla, llevarla a fuego alto y luego apagarla cuando hierva. 

Luego se coloca la canela en el agua y se deja reposar a temperatura ambiente.

Una vez que la infusión esté tibia, o fría para quien lo prefiera, solo queda servir, agregarle la miel de abeja y tomar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *