ajo con miel y vinagre

Consumir una mezcla de ajo con miel y vinagre de manzana puede ofrecer una larga lista de beneficios a nuestra salud, y es que por separado estos ingredientes cuentan con muchas propiedades saludables, las cuales se potencian cuando se combinan en un mismo producto. 

Enlaces Patrocinados:

Los beneficios de consumir estos tres ingredientes van desde aliviar dolores hasta combatir infecciones, y lo mejor de todo es que estos son ingredientes que son fáciles de adquirir, pues se encuentran en cualquier tienda o supermercado, y por lo general tiene un costo bastante accesible. 

Ya sea como una forma de prevenir distintos problemas de salud o para combatir alguna dificultad médica, este remedio es importante saber cuáles son las propiedades de este remedio casero.

Enlaces Patrocinados:

Propiedades y beneficios del ajo con miel y vinagre de manzana

Para poder comprender los beneficios que puede ser consumir esta receta de ajo, con miel y vinagre de manzana, hay que centrarse primero en las propiedades que cada uno brinda por separado. 

Propiedades del ajo

Comencemos por el ajo, que no solo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, sino que también es uno de los remedios naturales más empleados por las personas alrededor del mundo. 

Y es que esto se debe a que entre sus propiedades se encuentran cantidades significativas de vitamina B1, B2, B3, B4 y B5, además manganeso, selenio, calcio y potasio, pero sobre todo, es conocido por poseer grandes cantidades de azufrado de alina, que es un aminoácido que se libera cuando este es masticado o machacado. 

Por otro lado, hay que mencionar que es una gran fuente de polifenoles y otros compuestos antioxidantes. 

Propiedades de la miel

Antes de conocer las propiedades de la miel de abeja, hay que mencionar que se considera como miel pura aquella que no ha pasado por ningún proceso en el que intervenga el humano o que no ha sido calentada a una temperatura superior a los 43°, es decir que la miel solo debe ser cristalizada por las abejas, y es que esta conserva mejor sus nutrientes y no caduca nunca. 

Ahora bien, para hablar de las propiedades, hay que mencionar que es una fuente de importantes minerales, como por ejemplo, el hierro, cobre, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y zinc, además de aportar vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina D y vitamina E. 

La miel de abeja también ofrece casi la mitad de los aminoácidos que el cuerpo necesita, así como ácidos orgánicos, entre ellos, el ácido cítrico, ácido acético y otros más. 

Y por si fuese poco, también aporta cantidades importantes de compuestos antioxidantes, como por ejemplo, los fenólicos y los flavonoides. 

Propiedades del vinagre de manzana

El vinagre de manzana no solo es una gran aliado en la cocina, sino también es uno de los ingredientes que permiten preparar platos que ayuden a cuidar la salud, gracias a su gran gama de propiedades que benefician al organismo. 

Entre los compuestos del vinagre de manzana que más abundan, se encuentra la vitamina A, la vitamina B, los ácidos grasos y los minerales como el calcio, fósforo, azufre, magnesio, sodio, hierro, zinc, silicio, flúor, boro y potasio, mientras que, por otro lado, representa una fuente importante de taninos. 

Beneficios de la mezcla de ajo, miel de abeja y vinagre de manzana

Ya conocidas las propiedades de cada ingrediente, vamos con los beneficios que podemos obtener tomando una mezcla de los tres.

Alivia el dolor de garganta

Uno de los principales usos que se le puede dar a este remedio natural es el combatir los dolores de garganta, esto gracias a que produce un efecto analgésico, antiinflamatorio y antibiótico. 

Ayuda a combatir la gripe y los resfriados comunes

Por otro lado, las propiedades antibióticas de este remedio casero también sirven para contribuir con el tratamiento de los resfriados, la gripe o cualquier otro problema respiratorio causado por una infección. 

Otros beneficios importantes

Además de los dos efectos mencionados anteriormente, existen otros problemas de salud que pueden combatirse consumiendo ajo mezclado con miel y vinagre de manzana, entre ellos se pueden mencionar los siguientes. 

  • Migraña
  • Infección vaginal
  • Artritis
  • Reflujo
  • Impotencia
  • Dermatitis
  • Desnutrición
  • Fatiga

Pero además sirve para: 

  • Depurar el organismo
  • Brindarle energía al cuerpo
  • Mantener la salud de la piel

Receta de ajo con miel y vinagre de manzana

Este remedio casero se puede preparar en pocos minutos siguiendo la siguiente receta. 

Ingredientes

  • 5 dientes de ajo.
  • 1 vaso de vinagre de manzana.
  • ½ taza de miel de abeja.

Preparación

Vertemos el vinagre de manzana en un frasco de vidrio, y luego le añadimos la miel de abeja y revolvemos. 

Después cortamos los dientes de ajo, se los agregamos a la mezcla, tapamos y guardamos en la nevera para consumirlos en un periodo menor a 5 días, ingiriendo 1 toma al día. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *