limón con bicarbonato de sodio

El limón con bicarbonato de sodio son ingredientes que durante mucho tiempo se han usado como remedio casero, y es que produce muchos beneficios en la salud. 

Enlaces Patrocinados:

¿Por qué es bueno tomar limón con bicarbonato?

Son muchos los beneficios que el limón con bicarbonato le ofrecen a la salud, es por esta razón que estos han sido ingredientes que son muy comunes en la preparación de remedios caseros para tratar diferentes problemas de salud.

Una de las razones por las que estos dos ingredientes son considerados como un remedio popular para muchas molestias y dolencias, es porque tienen un efecto alcalinizante, es decir, que ayudan a disminuir la acidez del organismo, lo que a su vez ayuda a tratar y prevenir algunos problemas de salud comunes. 

Enlaces Patrocinados:

Aunque como siempre recomendamos, nunca debe sustituir ningún tratamiento médico por un remedio casero, por eso invitamos a todas las personas que experimenten alguna modestia de salud, acudir a un médico, para recibir un diagnóstico adecuado y poder planificar un tratamiento médico correcto para tratar dicho problema. 

Beneficios del limón con bicarbonato

Para tener una idea de lo saludable que puede ser el consumir regularmente una mezcla de limón con bicarbonato de sodio, hay que tener presente estos 7 beneficios que ofrece. 

  1. Regula el pH del cuerpo: Como ya hemos mencionado, este es sin duda el beneficio más importante que ofrece el limón con bicarbonato, pues al ser un regulador del nivel de acidez, se puede decir que es un antiácido natural, lo que quiere decir que puede servir para aliviar problemas digestivos, así como también puede contribuir con la prevención de enfermedades autoinmunes. 
  2. Ayuda a perder peso: Este es un beneficio que se produce de forma directa, es decir, que en si no es este remedio el que hace adelgazar, sin embargo, lo que sí hace esta mezcla es que ayuda a que el metabolismo actúe de forma más eficiente, además de ofrecer energía, que son dos aspectos importantes a la hora de querer bajar de peso. 
  3. Mejora la salud de la piel: Uno de los motivos por los que se recomienda consumir limón con bicarbonato para cuidar la piel, es porque el limón contiene sustancia antioxidante que ayuda a mantenerla en buen estado, pero además, este remedio ayuda a combatir problemas cutáneos como el acné y desacelerar las señales comunes del envejecimiento. 
  4. Contribuye con la buena digestión: Tomar un poco de zumo de limón con bicarbonato después de cada comida puede ayudar a que los alimentos se digieran mejor, y no se presenten molestias como los gases, la pesadez o los dolores de estómago.
  5. Desintoxica el cuerpo: Consumir limón con bicarbonato también es una alternativa para contribuir con la eliminación de las toxinas que suelen quedar atrapadas en el organismo, como por ejemplo, las grasas y las sales, y tal como lo afirman en la Asociación Española de Pediatría, el limón es bueno para prevenir la urolitiasis y mantener el buen funcionamiento de los riñones. 
  6. Fortalece el sistema inmunológico: Como ya es sabido, el sistema inmunológico depende mucho de la salud del intestino, y si tomamos en cuenta que el limón ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades intestinales, y que el bicarbonato de sodio es un antiácido natural, el mezclar ambos ingredientes, también ayuda a tener un sistema inmunitario más fuerte. 
  7. Permite tener un corazón saludable: Uno de los beneficios del limón con bicarbonato es que ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo del cuerpo, lo que se traduce en una mejor salud cardiovascular, en especial aquellos que afectan directamente al funcionamiento del corazón. 

También te puede interesar nuestro artículo> 1 Licuado de papaya y avena al día: Una receta saludable para combatir el estreñimiento

¿Cómo preparar un remedio con limón y bicarbonato?

Si algo caracteriza a este remedio casero es que es muy fácil de preparar, pues se usan ingredientes que por lo general se tienen en casa o que son muy económicos. 

Receta de zumo de limón con bicarbonato de sodio

Para preparar en casa esta receta solo se necesitan los siguientes ingredientes y seguir unos pasos sencillos. 

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 vaso de agua

Preparación

Solo basta con agregar el zumo del limón en el vaso de agua, añadirle la cucharada de bicarbonato de sodio y mezclar hasta disolver, para luego tomar. 

Nota: Esta preparación se puede tomar 1 o 2 veces al día, preferiblemente en las mañanas o después de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *