Licuado de papaya y avena

Aprende a preparar un rico licuado de papaya y avena, para que cuides tu sistema digestivo y puedas combatir problemas como el estreñimiento. 

Enlaces Patrocinados:

¿Cómo preparar un licuado de papaya y avena para tratar el estreñimiento?

Aprender a preparar un licuado de papaya y avena es algo que toda persona que sufra de estreñimiento debe hacer, y es que esta bebida, además de ser deliciosa, es una alternativa natural y saludable, para contribuir con el tratamiento de este problema de salud tan común, 

Aunque siempre nos gusta dejar claro que cualquier problema de salud, por mínimo o común que sea, siempre debe contar con la revisión de un médico, para así descartar problemas mayores, conocer su verdadero origen y poder seguir un tratamiento adecuado. 

Enlaces Patrocinados:

Receta de licuado de papaya y avena 

Ingredientes

  • 1 papaya pequeña
  • 6 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 taza de agua

Preparación

Primero hay que lavar la papaya, pelarla y cortarla en trozos, para poder colocarla en la licuadora. 

Luego se agrega el agua, se añade la avena y la canela, y se procesa hasta obtener una mezcla homogénea. 

Por último quedaría servir y tomar; se puede meter en la nevera y tomar a lo largo del día. 

También te puede interesar nuestro artículo> 3 tápers saludables para llevar a la oficina

Beneficios del licuado de papaya y avena

En primer lugar hay que mencionar que la papaya contiene una enzima conocida como papaína, la cual contribuye con la digestión de las proteínas presentes en los alimentos, así como de otros compuestos. 

Por otro lado, esta fruta es también popular por producir un leve efecto laxante, esto quiere decir que estimula el tránsito intestinal y ayuda a que el sistema digestivo expulse los desechos que suelen quedar atrapado y que pueden entorpecer el proceso de digestión o pueden alterar la flora bacteriana del intestino. 

Y por si fuera poco, otro de los efectos de la papaya es que contribuye con la disminución de las inflamaciones digestivas que también suelen interferir con la digestión, esto además de apartar una buena cantidad de fibra, minerales y vitaminas. 

Ahora bien, si de la avena se trata, esta es una gran fuente de fibra dietética y de minerales que benefician el funcionamiento del sistema digestivo, además de que también produce un efecto antiinflamatorio que ayuda a combatir el estreñimiento y a reducir la inflamación del vientre, todo esto respaldado por una revisión de estudios realizada recientemente. 

Otros beneficios del licuado de papaya y avena

Aunque su contribución en el combate del estreñimiento es uno de los beneficios más destacados del licuado de papaya ya vena, existen muchos otros beneficios que esta bebida le puede ofrecer a la salud, aunque para conocerlos es mejor describir las ventajas que ofrece cada ingrediente de forma separada. 

Beneficios de la papaya

De acuerdo con evidencia de algunos estudios, la papaya puede producir algunos beneficios importantes para la salud, dentro de los que destacan los siguientes. 

  • Protege la salud ocular: Entre los compuestos de la papaya se puede encontrar la zeaxantina, la cual es un antioxidante que ayuda a filtrar los rayos del sol que perjudican la vista, además de que puede ayudar a reducir el progreso de la degeneración macular. 
  • Fortalece los huesos: La vitamina K es otro de los nutrientes importantes que se puede encontrar en la papaya, siendo esta una vitamina importante para aumentar la absorción del calcio, y así fortalecer los tejidos óseos. 
  • Ayuda a controlar la diabetes: Una papaya pequeña aporta alrededor de 17 gramos de carbohidratos y un índice glucémico de 60, lo que quiere decir que un consumo moderado es apto para diabéticos. 
  • Reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares: El sodio es uno de los minerales que se encuentran en la papaya, el cual contribuye con el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. 
  • Contribuye con la prevención del cáncer: Uno de los antioxidantes que se encuentran en la papaya es el betacaroteno, que es un compuesto que ha demostrado que puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer. 
  • Mantiene el buen estado de la piel y el cabello: Los antioxidantes también ayudan a mantener la salud de la piel y del cabello. 

Beneficios de la avena

La avena no solo es uno de los cereales mas famosos del mundo, sino que también es uno de los que más benficios puede ofrecer.

  • Regula el azúcar en la sangre: La avena contiene betaglucanos, una fibra soluble que se convierte en un gel durante la digestión, el cual ayuda a reducir la absorción de los azúcares. 
  • Permite controlar los niveles de colesterol: Otra de las funciones de los betaglucanos es que ayuda a disminuir el LDL o colesterol malo. 
  • Mantener un peso adecuado: La avena es una alimento presente en la mayoría de las dietas para adelgazar, pues esta produce un efecto de saciedad, aporta pocas calorías, regula la glucemia y ofrece una buena cantidad de fibra dietética, siendo todo es de suma importancia para perder peso. 
  • Sirve de alimento para las bacterias buenas del intestino: El betaglucano es un compuesto fermentable, por lo tanto, es considerado un prebiótico que alimenta a las bacterias buenas del intestino, contribuyendo así con el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *