Desafio de 7 días sin azúcar

Alimentación de 7 días sin azúcar

El desafio de 7 días sin azúcar amerita de una serie de acciones y de eliminar una serie de alimentos ricos en azúcares. 

Enlaces Patrocinados:

Una alimentación saludable debe ser planificada, y alcanzarla requiere de disciplina para poder generando, progresivamente, algunos cambios importantes en el menú diario, por eso en esta ocasión queremos dar a conocer el desafío de los 7 días sin azúcar, que no solo consiste en suprimir el consumo del azúcar común, sino también de alimentos que contiene otros tipos de azúcares o edulcorantes entre sus ingredientes. 

¿Cómo llevar a cabo el desafío de 7 días sin azúcar?

La verdad es que eliminar los azúcares completamente de nuestras vidas es una tarea bastante difícil, por no decir imposible, sin embargo, con una buena planificación alimenticia y con la asesoría de un nutricionista, podemos llegar a reducir su consumo a tal punto, que no represente un gran riesgo para nuestra salud, es ahí donde nace el desafío de 7 días sin azúcar

Enlaces Patrocinados:

Aunque este plan consiste en realizar cambios alimenticios durante 7 días continuos, la idea es que luego se adapten muchos o todos estos hábitos de alimentación. 

Día 1 del desafío: Momento de ajustar el dulzor del café

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y esto no solo por su sabor, sino también por los múltiples beneficios que ofrece, sin embargo, estos beneficios se ven provocados por la cantidad de azúcar o edulcorantes que suelen agregarle las personas, entre los que también se encuentra la miel, la crema, el jarabe, la stevia entre otros. 

Ahora bien, aunque el objetivo es llegar a consumir el café negro, sin dulzor, esto no es algo que se debe conseguir de forma progresiva, por eso en el primer día se recomienda agregarle la mitad de endulzante que regularmente se le coloca, e ir reduciendo en pequeñas cantidades con el pasar de los días. 

Día 2 del desafío: Es hora de preferir alimentos naturales

Una de las razones por las que consumimos muchos azúcares es porque solemos incluir en el menú alimentos artificiales, preparados, procesados e industrializados. 

Por eso, otra de las recomendaciones es incluir alimentos naturales en el menú diario, sobre todo vegetales, y que el poco azúcar que vayamos a ingerir, provenga de fuentes también naturales, como las frutas, la miel de abeja, la miel de agave o el sirope de arce.

Día 3 del desafío: Adiós a las gaseosas

Sabemos que este no es un paso fácil de dar, pues desafortunadamente estas bebidas se han hecho parte de la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Lo ideal es sustituir a las gaseosas por jugos naturales, sin azúcar, sin abrigo, para que los cambios de sabores no sean tan radicales, se pueden probar consumiendo agua carbonatada, agregando un poco de sabor con la fruta que más guste

Día 4 del desafío: Le toca el turno a losa ingredientes que aportan sabor

Uno de los motivos por los que nos gustan los alimentos con azúcar, es porque este le da sabor a las preparaciones. 

Pero si lo que queremos es una fiesta de sabor en nuestro paladar, podemos optar por comenzar a incluir muchos ingredientes que se caracterizan por sus sabores o por sus aromas, como es el caso de la canela, los clavos de olor, la nuez moscada o cualquiera de la gran variedad de especias que existen. 

Día 5 del desafío: No más refrigerios con panes, pasteles, helados y chocolates

Para el quinto día ya debemos aprender a cómo comer refrigerios más saludables, aunque no quiere decir que debemos decirle adiós para siempre a los helados, los pasteles, los panes y los chocolates, si es importante que estos no sean los refrigerios que ingerimos diariamente. 

Una manera de sustituir estos alimentos es con un trozo de fruta. 

Día 6 del desafío: Más proteínas en el menú

Las proteínas son parte importante en la dieta de cualquier persona, y no solo por las funciones que cumplen y los beneficios que producen, sino también porque estas ayudan a calmar esos antojos que todos solemos experimentar a lo largo del día, en especial por alimentos dulces. 

Día 7 del desafío: Llegó el momento de que brillen los alimentos integrales

Aunque mucha gente lo desconozca, aproximadamente la cuarta parte de toda el azúcar que consumimos proviene de alimentos refinados, por eso es mejor incluir alimentos integrales en el menú, como es el caso del arroz, las pastas, la harina y otros productos integrales. 

Receta de helado sin azúcar

Para los amantes de los helados, tenemos una receta fácil de preparar, que no requiere azúcar

Ingredientes

  • 1 taza de yogur natural
  • ½  taza de queso crema
  • 1 taza de arándanos
  • 1 taza de fresas
  • 2 cucharadas de mermelada sin azúcar

Preparación

Solo basta con colocar todos los ingredientes en la licuadora, para luego procesar, hasta obtener una mezcla homogénea. 

Se vierte la mezcla en un recipiente, se lleva al congelador, y cuando esté compacta, se saca, se sirve y se come. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *