Dietas para adelgazar

Al hacer una dieta para adelgazar, los frutos secos pueden ayudar, con excepción a que estés cometiendo estos 5 errores.

Enlaces Patrocinados:

Los frutos secos a veces tienen mala reputación cuando piensas en una dieta para adelgazar. Tienen un alto contenido de grasas y son densas en calorías, lo que significa que solo una pequeña porción tiene muchas calorías.

Pero, últimamente la investigación que destaca los beneficios para la salud e incluso los beneficios potenciales para el control de peso de estos preciados alimentos como los pistachos, las almendras y los anacardos ha ayudado a cambiar nuestra perspectiva.

Enlaces Patrocinados:

¿Por qué una dieta para adelgazar llevaría frutos secos?

Los frutos secos pueden ser parte de una dieta para adelgazar, e incluso pueden ayudar a la causa.

Son una fuente de proteínas de origen vegetal y grasas saludables saciantes, y contienen fibra, lo que nos ayuda a mantenernos llenos.

Además, la investigación muestra que es posible que no absorbamos todas las calorías de ellos. Según los expertos, se descubrió que es posible que hasta el 20 por ciento de las calorías puede que no la absorbamos

Además hay investigaciones que dicen que unos 250 calorías de anacardos por la mañana no conduce a un aumento de peso en una dieta para adelgazar en el transcurso de 12 semanas. Es más, al mejorar el perfil lipídico, estimulas el metabolismo, que es importante en el proceso de pérdida de peso.

Ahora bien, existen algunos posibles errores que puedes tener y que pueden descarrilarte de tus objetivos. ¿Cuáles son?.

Error 1: preocuparte por la grasa

Evitar los alimentos ricos en grasas como el aceite de oliva, los aguacates y las nueces es una forma de pensar (y hacer dieta para adelgazar) anticuada.

Nuestro cuerpo necesita grasas dietéticas para sostenerse y ciertos ácidos grasos, como los omega-3, agregan beneficios como reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Si bien no necesitas volverte cetogénico, no evites comer grasas saludables por completo en ningún tipo de dieta. Se recomienda que del 20 al 35 por ciento de la ingesta diaria de calorías provenga de la grasa.

Entonces, si llevas una dieta de 2000 calorías, esto equivale a entre 45 y 77 gramos de grasa por día. Como referencia, una porción de frutos secos tiene 19 gramos de grasa, lo que encaja fácilmente en estas recomendaciones.

Error 2: excederte en las porciones

Aproximadamente un puñado de frutos secos tiene entre 160 y 200 calorías. Un puñado no tiene mucho volumen, por lo que es fácil exagerar. (La única excepción aquí son los pistachos con cáscara. debido a que la nuez está en la cáscara, la porción parece más grande).

Es complicado manejar las porciones cuando se trata de frutos secos, especialmente porque la cantidad de frutos que obtienes por porción varía drásticamente de uno a otro. Una porción de nueces equivale a 24 almendras, 8 nueces de Brasil o 49 pistachos

Para evitar llenarte de frutos secos en una dieta para adelgazar sin pensar, reparte una porción en lugar de comer de una bolsa y presta atención a tus niveles de hambre mientras disfrutas.

Un porción podría ser 24 almendras, 8 nueces de Brasil, 49 pistachos, 18 anacardos, 12 nueces de macadamia, 35 cacahuetes, 15 mitades de pecanas, 14 mitades de nuez inglesa. Sin duda, sabes lo que te conviene asi que no exageres.

Error 3: pensar que son solo snacks

Restringir los frutos secos a solo una opción de bocadillo o snack limita su potencial. Si bien son un refrigerio delicioso por sí solas, pero cocinar con ellos o añadirlos a las recetas aporta creatividad y crujido junto con una dosis de nutrientes saludables a tus platos en una dieta para adelgazar.

Use anacardos remojados para un queso vegetal o pistachos picados como base para salmón al horno se verían sensacionales. Más fácil aún, solo agrega nueces a tus ensaladas como adorno o intenta agregar anacardos en un salteado.

Error 4: elegir frutos secos tostados o salados

Los frutos secos contienen aproximadamente un 90 por ciento de grasa por sí solas, por lo que no es necesario agregar más grasa tostándolos en aceite.

En su lugar, consúmelos crudas o tostados en seco. Si el empaque solo dice «tostado», revisa la lista de ingredientes para ver si se ha agregado aceite. También encontrarás muchas opciones de sabores en el mercado, como tostado con miel o glaseado, lo que no pueden servirte en una dieta para adelgazar por tener un alto contenido de azúcares añadidos.

Si bien las opciones más saludables son los tostados simples o los crudos, si le gustan frutos secos con sabor, deben tener un mínimo de azúcar agregada: solo uno o dos gramos por porción.

Salar los frutos secos es bastante común. Si bien esto no es un problema para todos, si eres sensible a la sal o tienes hipertensión es mejor las variedades sin sal.

Error 5: elegir mantequilla de frutos secos

La mantequilla de almendras y la mantequilla de anacardos son naturalmente deliciosas. También son una manera fácil (y sabrosa) de obtener su porción diaria de frutos secos en una dieta para adelgazar.

Pero algunas marcas de mantequilla contienen azúcares añadidos, por tanto debes elegir esas que son fitness, que solo llevan proteínas y grasas buenas… las menos procesadas… en todo caso, siempre lee la lista de ingredientes para alejarte de grasas o azúcares añadidos.

Si tienes algunas preguntas sobre los frutos secos y la pérdida de peso, déjanos tus comentarios o solicita una receta

  • Visita mi canal: DAYSNESS TV
  • Visita mi facebook: Menús y Batidos
  • Solicita una dieta: Completa el Formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *