bienestar general

Las uvas secas o uvas pasas son un elemento rico en nutrientes cuyos beneficios permiten mantener el bienestar general.

Enlaces Patrocinados:

Las uvas pasas negras, también conocidas como kali Kismis o uvas secas, se preparan secando una variedad de uvas negras, ya sea al sol o en secadores lo que luego pasa a ser usada en la alimentación, muchas veces comercializadas para el bienestar general.

Incluso si no eres un gran fanático de las frutas secas, es probable que encuentres estos bocados deliciosos en galletas, pasteles o como aderezo para kheer, halwa y barfi.

Enlaces Patrocinados:

Estos alimentos son conocidos popularmente por su sabor dulce para ser un componente más de cualquier postre, pero tienen mucho más que ofrecernos por sus propiedades medicinales, lo que permite un gran bienestar.

¿Por qué comer uvas secas?

Las uvas secas son una gran adición a la dieta por una variedad de razones, incluida la prevención de la caída del cabello, la eliminación de contaminantes de la sangre, la reducción de la presión arterial y la prevención de la anemia.

Contienen antioxidantes naturales y son altos en hierro, por ello comerlas con frecuencia constituye un punto extra para el bienestar general.

Sus valores nutricionales en un puñado que suman 408 calorías de gran calidad:

  • Minerales: Potasio: 1284 mg, Calcio: 9,5 %, Hierro: 26 % y Sodio: 12 mg
  • Vitaminas: A: 2,1 % y C: 11%
  • Carbohidratos totales: 107 g
  • Fibra dietética: 9,8 g
  • Proteínas: 5,9 g

Beneficios de las uvas negras para el bienestar

Si quieres mantener el bienestar general, realmente estas alíadas de la salud, llamadas uvas negras secas o uvas pasas deben estar en tu dieta, definitivamente.

Son buenas para bajar de peso: estas uvas secas son deliciosas y bajas en calorías. También tienen un alto contenido de fibra, por lo que una cantidad modesta te mantendrá satisfecho/a por más tiempo. La dulzura de las pasas de uvas negras deleita tus papilas gustativas, un combo sensacional.

Mejoran la vista: las pasas tienen un alto contenido de antioxidantes, que benefician a nuestro cuerpo de diversas maneras. Los fitonutrientes polifenólicos ayudan a eliminar los radicales libres que debilitan la visión y promueven la disfunción de los músculos oculares.

Son fantásticas para los huesos: la deficiencia de calcio puede provocar enfermedades óseas graves como la osteoporosis, pero comer uvas pasas negras con frecuencia puede ayudar a prevenir esto. Son una excelente opción si sufres de dolor en las articulaciones o tienes huesos quebradizos. Tienen un alto contenido de calcio, lo que ayuda a fortalecer los huesos, por tanto puedes desarrollar huesos más fuertes y disminuir el riesgo de artritis y gota.

Sirven para tratar la anemia: otro beneficio para la salud de las uvas negras es que tienen un alto contenido de hierro, por lo que ayudan en el tratamiento de la anemia al proporcionarte la ingesta diaria necesaria de hierro. Las lipoproteínas de baja densidad (LDL), o colesterol dañino, están reguladas por pasas negras, gracias a sus polifenoles, que mantienen el sistema vascular saludable y con ello el bienestar general se siente en pocos días de su consumo.

Son efectivas para la inmunidad: ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y ayudan a combatir los virus porque están llenas de minerales y vitaminas. Como se mencionó anteriormente sus propiedades medicinales, antibacterianas y antiinflamatorias nos salvan de infecciones, fiebres y varios tipos de enfermedades o padecimientos.

Ayudan a la digestión: como tienen un alto contenido de fibra, permiten un efecto laxante en el estómago. Una dieta nutritiva rica en pasas puede ayudar en el alivio del estreñimiento, el mantenimiento de movimientos intestinales suaves y regulares y la eliminación de toxinas y productos de desecho de nuestro cuerpo.

Reducen la acidez: el contenido de potasio y magnesio de las pasas ayuda a eliminar venenos y fluidos tóxicos del cuerpo. Sirven para equilibrar los niveles de pH en el cuerpo, lo que ayuda a reducir la toxicidad en la sangre y los gases peligrosos que pueden causar una variedad de problemas internos.

Además, ¿son el apoyo nutricosmético perfecto?

Comer uvas negras o pasas con regularidad sería una buena decisión si desea retrasar los signos del envejecimiento incluso después de haber llegado a los treinta y tantos años.

Los antioxidantes y los fitoquímicos vitales abundan en las pasas. Ambas sustancias pueden proteger las células de nuestra piel y cabellos del daño potencial causado por la exposición prolongada al sol, la contaminación y otros factores.

Nuestra inmunidad aumenta y la flexibilidad de nuestras fibras musculares mejora en gran medida porque pueden prevenir la descomposición del ácido desoxirribonucleico (ADN) de las células de nuestra piel al resistir los radicales libres. Como resultado, podemos evitar los impactos del envejecimiento manteniendo el bienestar general.

Si tienes algunas preguntas sobre las uvas negras o pasas, déjanos tus comentarios o solicita una receta

  • Visita mi canal: DAYSNESS TV
  • Visita mi facebook: Menús y Batidos
  • Solicita una dieta: Completa el Formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *