dieta para quemar grasa abdominal y bajar de peso

Una dieta para quemar grasa abdominal y bajar de peso debe estar conformada por una amplia variedad de alimentos saludables, además que no podemos olvidar el realizar actividades físicas y ejercicios de manera regular, para quemar calorías, sin embargo, existe un aliento que no puede faltar en nuestra alimentación si lo que queremos es perder peso

Enlaces Patrocinados:

En este caso no referimos a la espinaca, que es uno de los llamados vegetales de hojas verdes, y que tiene una gran fama por ser el alimento preferido de Popeye el marino, la cual le daba una fuerza increíble, pero más allá de ser conocida por esta icónica caricatura, también es uno de los alimentos que ayuda a adelgazar, y es que si la incluimos en nuestra dieta podemos mejorar nuestros resultados hasta en un 45%.

¿Por qué debemos incluir espinaca en nuestra dieta para quemar grasa abdominal y bajar de peso?

Una de las razones principales por las que se recomienda aumentar el consumo de espinacas para poder adelgazar, es que es un alimento que aporta una gran cantidad de fibra, especialmente de fibra soluble, la cual se caracteriza porque mejora el tránsito intestinal y por consecuencia mejora la digestión.

Enlaces Patrocinados:

Por otro lado, la espinaca también puede ayudar a reducir los depósitos de grasa que se acumulan en el abdomen, lo que quiere decir que sirve para bajar la llamada panza y darle un mejor aspecto a nuestro cuerpo. 

Asimismo, la espinaca genera un efecto de saciedad que nos permite disminuir la cantidad de alimentos que ingerimos en cada comida o incluso puede servir para calmar los antojos que suelen presentarse a lo largo del día. 

¿Cuántos días a la semana debemos comer espinacas?

Lo más recomendable es que incluyamos espinacas en nuestra dieta en la mayor cantidad posible, por lo que no existe ningún problema si la incluimos diariamente, de hecho, este es un ingrediente con el que se pueden preparar muchas recetas diferentes, que van desde ensaladas, hasta guisos o licuados. 

De acuerdo con una investigación que ha sido publicada por la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, comer espinacas todos los días ayuda a disminuir la grasa corporal y permite bajar de peso. Además de que las mujeres que la incluyen en su dieta diaria pierden 43% más peso, que aquellas que no lo hacen. 

2 recetas para incluir espinacas a la dieta sin preparar ensaladas

Aunque las ensaladas es la forma más común y más fácil de utilizar las espinacas en la cocina, existen muchísimas otras formas en la que podemos prepararlas, como sucede con estas dos recetas. 

Receta de salsa de espinacas

Esta salsa puede ser ideal para acompañar un plato principal o para compartir con un bocadillo salado, y además es muy fácil de preparar. 

Ingredientes

  • 100 gramos de espinacas
  • 30 gramos de cilantro
  • 1 diente de ajo
  • ½ cebolla
  • 1 cucharada de comino
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • ½ cucharada de jugo de limón
  • 50 mililitros de agua
  • 1 cucharada pequeña de pimienta en polvo
  • ½ cucharada de sal

Preparación

Lo primero que debemos hacer es colocar los ingredientes en una licuadora, excepto el comino y el agua, y procesarlos hasta que obtengamos una mezcla homogénea. 

Se destapa el vaso de la licuadora y removemos con una cuchara para poder despegar los ingredientes atrapados. 

Añadimos el agua, el comino y volvemos a licuar hasta que tengamos una salsa suave. 

Y solo queda disfrutar o guardar en un recipiente y meterla en la nevera. 

Receta de batido de espinaca

Los llamados batidos verdes también son otras de las alternativas que tenemos para incluir  a la espinaca en nuestra dieta. 

Ingredientes

  • 100 gramos de espinacas
  • 1 plátano
  • 2 ramas de apio
  • 1 naranja
  • 2 ramas de perejil
  • 150 mililitros de agua

Preparación

Solo debemos añadir el agua, el zumo de naranja y el resto de los ingredientes en la licuadora. 

Procesamos hasta obtener una mezcla homogénea y servimos para tomarlo fresco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *