huevos

Una comida que parece simple cuando le pones huevos, está repleta de nutrientes y con ello de beneficios.

Enlaces Patrocinados:

Sin duda muchas veces los vemos cargados de colesterol a los huevos y, por ello no siempre lo agregas a tu dieta ¿no?. Pero en realidad tienes que saber tres cosas.

  • Los huevos contienen colina, un nutriente poco conocido pero esencial para una función cerebral saludable.
  • La proteína en los huevos te mantiene satisfecho por más tiempo y puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.
  • Los antioxidantes que se encuentran en los huevos pueden reducir el riesgo de trastornos oculares y otras afecciones producidas por la oxidación con el paso del tiempo.

Los huevos que suelen estar en nuestros desayunos si nos animamos contienen una amplia variedad de vitaminas y minerales, como vitamina A,  vitamina D , vitaminas B y ácido fólico. Además contiene vitamina E, vitamina B12, calcio, niacina, hierro y riboflavina.

Enlaces Patrocinados:

¿Por qué la colina es importante?

La colina, un micronutriente utilizado para construir las membranas celulares, mantiene el funcionamiento del sistema nervioso y contribuye a la salud del cerebro, incluidos los procesos de memoria y aprendizaje. Por otro lado es importante para las mujeres embarazadas y los bebés.

Un huevo duro grande contiene el 27% del valor diario recomendado de colina, según los Institutos Nacionales de Salud.

¿Qué pasa con el colesterol de los huevos?

Los huevos tienen un alto contenido de colesterol, pero los expertos dicen que comerlos a diario en realidad no eleva los niveles de colesterol en la sangre.

Los profesionales de la salud solían pensar que los alimentos con colesterol alto elevarían los niveles de colesterol en la sangre y aumentarían el riesgo de enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte en muchas regiones.

En 2015, los expertos de gran parte del mundo encontraron que no había pruebas de que el colesterol en la dieta contribuyera directamente a un aumento en los niveles de colesterol en la sangre.

De hecho, varios estudios han encontrado que comer huevos regularmente aumenta los niveles de HDL, conocido como el «colesterol bueno» porque puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y aportar lo suyo a nivel nutricional.

En realidad, se recomienda prestar atención a las grasas saturadas, las grasas trans y los azúcares agregados, que parecen desempeñar un papel más importante en las enfermedades cardíacas.

¿Y qué pasa con sus antioxidantes?

Los huevos contienen los antioxidantes luteína y zeaxantina, que, según sugieren los expertos, pueden reducir el riesgo de trastornos oculares relacionados con la edad, como cataratas y degeneración macular.

Además gracias al aporte antioxidante estarás protegiendo tu piel y en menor grado los tejidos internos, que se ven afectados por el paso del tiempo por los radicales libres.

Los huevos te ayudan a perder peso

Los huevos pueden ayudarte a perder peso porque su alto contenido de proteína (6 gramos por huevo grande) te mantiene satisfecho por más tiempo. La proteína también puede acelerar su metabolismo para ayudar a quemar más calorías.

Los patrones dietéticos que incluyen huevos se han relacionado con la pérdida de peso. Como la proteína te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo, comer alimentos ricos en proteínas puede ayudarte a mantener tu apetito más estable y evitar comer en exceso más tarde en el día.

Los huevos también ayudan a tus músculos

La proteína también beneficia la salud muscular, ayudándote a preservar e incluso  desarrollar músculos más grandes. Los músculos también usan más energía  y queman más calorías en reposo.

Es que cuanto más músculo tengas, tu cuerpo será más eficiente para  quemar los alimentos que comes. Por tanto, es mejor añadir huevos a tu dieta, tanto por las mañanas en tu desayuno como en tu comida nocturna si entrenas duro y buscar obtener músculos de calidad.

Después de un entrenamiento, se trata de proporcionarle a tu cuerpo los componentes básicos (aminoácidos) que necesitas para reparar y fortalecer sus músculos y, en ello los huevos son un alimento completo.

Si tienes algunas preguntas, déjanos tus comentarios

  • Visita mi canal: DAYSNESS TV
  • Visita mi facebook: Menús y Batidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *