Infusiones herbales para el estreñimiento

Infusiones herbales para el estreñimiento

El estreñimiento es un problema común, principalmente causado por la falta de una buena dieta y ejercicio diario. Causa incomodidad abdominal y dolor, y puede provocar hinchazón del vientre. Para aliviar esta condición, es importante encontrar una infusión natural efectiva. Estos brebajes herbales se pueden usar para aliviar el estreñimiento.

Enlaces Patrocinados:

Senectud

La senescencia es el proceso biológico que ocurre después de alcanzar una edad avanzada. Hace que un gran número de células se acumulen en varios tejidos en todo el cuerpo. Estas células senescentes pueden liberar sustancias nocivas que pueden causar inflamación y daño a las células sanas cercanas. Además, la senescencia puede desempeñar un papel en varias enfermedades, incluido el cáncer.

Utilizando un modelo de ratón, los investigadores encontraron que los ratones antiguos desarrollan una degeneración significativa del colon y muestran niveles más altos de marcadores de senescencia. Además, los ratones no pudieron defecar fácilmente debido a la hiperplasia del colon. Además, mostraron una expresión reducida de LGR5, un marcador de células madre intestinales. Esta disminución de la expresión de LGR5 limita la proliferación y diferenciación de las células de enterocromafina, que se cree que perjudica la función del colon.

Enlaces Patrocinados:

Otras posibles causas de estreñimiento incluyen mayores depósitos de colágeno en el colon ascendente, aumento de los niveles de endorfina plasmática y la función motora alterada. Además, el estreñimiento puede ser causado por la falta de coordinación entre los músculos abdominales y los músculos del piso pélvico, o por obstrucciones del tránsito perineal.

Otros factores de riesgo que pueden conducir al estreñimiento en los ancianos incluyen ciertos medicamentos. Algunos de estos incluyen antidepresivos, bloqueadores de canales de calcio y medicamentos antiparatiroides. Algunos pacientes también tienen antecedentes familiares de enfermedad inflamatoria intestinal, trastornos musculares y nerviosos, o una lesión de la médula espinal. Otros pueden ser susceptibles al estreñimiento y confiar en laxantes estimulantes para aliviar sus síntomas.

Infusión de semillas de lino

La semilla de lino es un producto natural que puede ayudar a limpiar los intestinos. Para preparar la infusión de semillas de lino, primero debe empujarla en una taza de agua durante una hora. Entonces, cuérreelo. Tome 0.5 tazas de la infusión de lino, idealmente media hora antes de una comida.

La linaza contiene varias vitaminas, enzimas y antioxidantes. Además, es una excelente fuente de fibra dietética. El lino también es rico en proteínas, carbohidratos y minerales. Esta combinación lo convierte en un tratamiento poderoso para el estreñimiento. Además, el lino es beneficioso para la piel y tiene propiedades antibacterianas.

La linaza también es útil para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. También es efectivo para manejar el azúcar en la sangre en los diabéticos. Además, puede reducir los sofocos en las mujeres menopáusicas. También es útil para las personas que sufren de diverticulitis y síndrome del intestino irritable.

La linaza es rica en fibra insoluble. Esta fibra ayuda a crear volumen en las heces y estira las paredes intestinales. Esto promueve contracciones más efectivas del intestino y empuja las heces por el colon. La linaza también contiene fibra soluble, que forma un gel con agua y mantiene el movimiento suave y fácil de pasar.

Aunque la linaza es generalmente segura para el consumo, las cantidades excesivas de linaza pueden causar bloqueo intestinal. Además, la linaza puede causar diarrea. Consulte con su médico antes de consumir lino. Además, puede obstaculizar la absorción de medicamentos. Por estas razones, no se recomienda para mujeres embarazadas.

Se puede usar una infusión de linaza para el estreñimiento. La linaza es una gran fuente de fibra y a menudo los médicos lo recetan para el estreñimiento. Se puede usar una infusión de lino para prevenir el estreñimiento y mejorar los niveles de lípidos. Sin embargo, debe usarse con precaución y siempre tomarse con agua.

Plátano

El plátano es una planta versátil que se usa para sus propiedades medicinales. Sus semillas son comestibles y se pueden hervir para una infusión. El jugo se puede usar para una variedad de dolencias, incluida la indigestión. Las semillas de plátano también se usan como remedio para el estreñimiento. Para hacer una infusión, simplemente hierva algunas semillas de plátano en agua y agregue miel o jugo de cítricos.

Además de sus beneficios digestivos, el plátano también es una hierba leve demulcente y astringente. Ayuda a reducir la cantidad de mucoso y estimula el tránsito de las heces. También tiene una acción vasoconstrictor leve, que ayuda a reducir el sangrado del tracto urinario. La hoja de plátano también se usa para tratar inflamaciones y picaduras de insectos.

El plátano común tiene una variedad de usos y es utilizado por muchas culturas indígenas como un remedio natural para muchas dolencias. También se usa como antiespasmódico y puede tratar las infecciones del estómago y el tracto urinario, el síndrome del intestino irritable y la diarrea. Tiene propiedades antiinflamatorias y es un alimento nutritivo que se puede comer crudo o cocinado. Las hojas frescas también son comestibles y se pueden agregar a batidos y ensaladas. Contienen clorofila, un compuesto asociado con renovación, purificación y apoyo antiinflamatorio.

Además de ayudar al tracto digestivo, la hoja de plátano también se usa como cataplasma para las picaduras y picaduras de insectos. Ayuda a prevenir la infección y regenera el tejido de la piel. También se puede usar para inflamaciones de la piel e indigestión. También ayuda en la digestión y alivia los calambres estomacales.

El plátano se ha utilizado durante miles de años para tratar muchas dolencias comunes. De hecho, se ha mencionado en Materia Medica, un compendio de medicina herbal y farmacopeías de todo el mundo.

Laxantes salinos

Los laxantes salinos son un tipo de laxante que ayuda al cuerpo a vaciar rápidamente su intestino inferior. Esto se debe a que funcionan absorbiendo agua y haciendo que las heces sean suaves. Sin embargo, no se recomiendan para uso a largo plazo o repetido. Si sufre de estreñimiento, su médico puede recetar un laxante basado en fibra. Alternativamente, puede tomar un laxante estimulante, que contiene bisacodilo o sennósidos para hacer que los movimientos intestinales sean más frecuentes.

Hay muchos tipos de laxantes en el mercado, cada uno de los cuales funcionará para ayudarlo a aliviar el estreñimiento. Uno de los laxantes salinos más populares y efectivos es la flota (R), que está diseñada para brindarle un alivio rápido e indoloro del estreñimiento. Suaviza las heces y es ideal para su uso antes de los exámenes rectales.

A diferencia de los laxantes salinos, los laxantes de lactulosa son más lentos. Se pueden tomar por vía oral y a menudo se les prescribe para tratar el estreñimiento crónico. Los laxantes de polímero, como el polietilenglicol, están formados por moléculas grandes que hacen que las heces mantengan agua. También son bien tolerados y no son arenosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *