Alimentos para dormir mejor

Los tés de hierbas, el chocolate negro, las bananas, la avena, la leche caliente, las cerezas, el pan integral, la miel, las almendras y el pollo, son los mejores alimentos para dormir mejor, es por eso que se recomienda incluirlo en el menú de la cena.

Enlaces Patrocinados:

Hay que tener presente que los trastornos del sueño pueden originarse por distintos motivos, por eso cualquier persona que tenga una dificultad a la hora de dormir, debe acudir a un especialista para encontrar la causa y poder aplicar un tratamiento efectivo, sin embargo, no está de más cenar de forma saludable, incluyendo alimentos como los siguientes.

Los mejores alimentos para dormir mejor

  1. Té de hierbas: Una infusión de hierba puede ser de mucha ayuda a la hora de conciliar el sueño, así que podemos hacer uso de plantas como la manzanilla, la melisa o el tilo para preparar un té y ayudar el cuerpo a relajarse.
  2. Chocolate negro: De acuerdo con investigaciones científicas, el chocolate contribuye con la producción de serotonina, que es la hormona de la felicidad, la cual ayuda también a relajar el cuerpo, sin embargo, hay que tener presente que cuando hablamos de chocolate, nos referimos al chocolate negro o chocolate amargo, cuya composición de cacao es superior al 80%.
  3. Banana: Las bananas, además de deliciosas y nutritivas, también contribuyen con la producción de serotonina y de melatonina, esto sumado al hecho de que también ofrecen minerales como el potasio y el magnesio, los cuales ayudan a relajar los músculos y los nervios.
  4. Avena: Dentro de los muchos beneficios que ofrece la avena, también se encuentra que es un alimento que estimula la segregación de melatonina, que es la hormona del sueño.
  5. Leche: Tomar un vaso de leche tibia es una de las mejores cosas que podemos hacer antes de dormir, esto debido a que nos aporta un aminoácido conocido como triptófano, que es fundamental para producir serotonina y melatonina.
  6. Cerezas: La mayoría de los llamados frutos rojos, pero en especial las cerezas, ayudan a conciliar el sueño, ya que estas también aportan melatonina.
  7. Pan integral: Los panes integrales contienen una cantidad importante de vitamina B1 y vitamina B6, las cuales también intervienen en el proceso del sueño.
  8. Miel: A pesar de todavía hace falta más investigación científica, la miel podría ayudar a conciliar el sueño, esto debido a que aporta glucosa, una sustancia que le avisa al cerebro para que disminuya la función de la orexina, que es un lento que ha sido asociado con la falta de sueño.
  9. Almendras: Los frutos secos, y en especial las almendras, son una gran fuente de magnesio y de triptófano, por lo tanto, es una aliento 100% recomendado por incluir en la cena, solo se debe cuidar muy bien la cantidad, ya que un consumo desmedido puede aportar una gran cantidad de calorías.
  10. Pollo: Las aves, como el pollo o el pavo, también pueden ofrecer una cantidad considerable de triptófano, por lo que se recomienda para dormir mejor, aunque la mejor opción es combinar con pan integral.

Si tienes algunas preguntas sobre alimentos para dormir mejor, déjanos tus comentarios o solicita una receta

  • Visita mi canal: DAYSNESS TV
  • Visita mi facebook: Menús y Batidos
  • Solicita una dieta: Completa el Formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *