La semilla de papaya suele ser desechada por la mayoría de las personas, aunque esto se debe a que no conocen bien que estas cuentan con propiedades extraordinarias, que producen muchos beneficios sobre la salud, como por ejemplo combatir parásitos intestinales o ayudar a reducir la barriga

Enlaces Patrocinados:

Así que después que descubramos todas los beneficios de la semilla de papaya, seguramente pensaremos dos veces antes de volver a tirarlas.

¿Cuáles son las propiedades de la semilla de papaya?

Las semillas de la paya pueden ofrecernos diferentes compuestos nutritivos y saludables, de acuerdo con afirmaciones de realizadas en una publicación de la revista Molecules, estas contienen grandes cantidades de flavonoides y polifenoles, los cuales son compuestos antioxidantes. 

Enlaces Patrocinados:

De igual modo, contiene ácidos grasos monoinsaturados, destacando el ácido oleico, mientras que, por otro lado, contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, además de aportar fibra dietética, proteínas y aceites saludables. 

¿Por qué las semillas de papaya son buenas para combatir los parásitos?

Luchar contra los parásitos es uno de los principales beneficios de la semilla de papaya, y esto se debe a que contiene un compuesto conocido como carpaína, que ejerce un potente efecto antihelmíntico, que ayuda a expulsar los parásitos que suelen habitar en el sistema digestivo. 

Esto sumado a que mantiene un equilibrio microbiano y de pH, lo que también dificulta que los parásitos puedan reproducirse fácilmente. 

¿Por qué las semillas de papaya son buenas para bajar la barriga?

Otra de las ventajas de consumir semillas de papaya es que ayuda a perder peso, sobre todo porque contribuye con la quema de grasa, especialmente de aquella que suele acomodarse en el abdomen. 

Del mismo modo, estas semillas reducen la absorción de grasa y de azúcares que luego se convierten en grasa corporal, y se acumulan en diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo, la barriga. 

Otros beneficios de las semillas de papaya

Aunque el combate de los parásitos o la pérdida de peso es una de los beneficios principales de la semilla de papaya, estas también le aportan otras cosas a la salud en términos generales, destacando por ejemplo, las siguientes ventajas.

Ayuda a combatir los hongos

Las semillas de papaya tienen un efecto antimicótico, esto quiere decir que puede incluirse en la dieta para complementar los tratamientos de enfermedades que son causadas por hongos. 

Contribuye con el tratamiento de intoxicaciones alimenticias

Hay que tener claro que cuando se produce una intoxicación alimenticia es necesario seguir un tratamiento recetado por un médico, sin embargo, para poder complementar dicho tratamiento se pueden incluir semillas de papaya en el menú. 

De acuerdo con una revisión científica publicada en el Journal of Pharmacognosy and Phytochemistry, el extracto de estas semillas podrían a ayudar a combatir la Salmonella, el E. coli, el Staphylococcus y otros microorganismos más. 

Regula la digestión

Las semillas de papaya aportan fibra dietética, lo que ayuda a mejorar la digestión, ya que contribuye con el correcto tránsito intestinal y favorece la defecación, por lo tanto, es una alternativa natural para prevenir o combatir el estreñimiento. 

Mejora la función de los riñones

Aunque hace falta más evidencia científica, un estudio demostró que el extracto de semillas de papaya ayuda a proteger los riñones de los roedores a los cuales se le suministraron fármacos para aumentar la toxicidad.

Reduce inflamaciones

La gran cantidad de flavonoides que aporta la semilla de papaya ayuda a reducir las inflamaciones en el cuerpo, aunque en este caso también se requiere de más estudios científicos. 

Ayuda de depurar el hígado

Existen estudios que han demostrado que el extracto de semillas de papaya pueden reducir la grasa en el hígado de los animales, y pueden mejorar su funcionamiento, por lo tanto, se presume que este efecto también puede producirse en humanos. 

Contribuye con el tratamiento del acné

Aunque no existe evidencia científica concreta, que ayude a afirmar que la semilla de paya sirve para tratar el acné, popularmente ha sido empleada como remedio casero para esta enfermedad, utilizándose no solo como alimentos, sino también como una mascarilla.

¿Cómo preparar la semilla de papay para combatir parasitos y reducir la barriga?

Existen varias maneras de consumir las semillas de papaya para combatir los parásitos, pero una de las formas más fáciles y comunes es preparando un jugo

Ingredientes

  • 1 taza de pulpa de papaya fresca
  • 1 cucharada de semillas de papaya
  • 1 vaso de agua

Preparación

Solo debemos colocar todos los ingredientes en la licuadora, para procesarlos hasta obtener una mezcla homogénea. 

Se sirve y se toma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *