alimentos para prevenir la caida del cabello

El aguacate, el pepino, los frutos secos, el kiwi, las espinacas, las legumbres, las pipas de calabaza, los huevos, el pollo y el salmón son los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello.

Enlaces Patrocinados:

Cualquiera de los alimentos para prevenir la caída del cabello pueden funcionar o no, todo depende de la forma en que los usas en tu dieta.

La pérdida del cabello puede producirse por muchos motivos, como por ejemplo, el estrés, alguna enfermedad o la mala alimentación, por eso es que antes de intentar cualquier remedio casero o tratamiento natural, es importante consultar con un dermatólogo.

Enlaces Patrocinados:

Mejores alimentos para prevenir la caída del cabello

  1. Aguacate: El gran aporte de vitamina E, vitamina B y omega-3 que ofrece el aguacate ayuda a reducir la caída del cabello, además de que permite tener un pelo mucho más resistente y con mejor aspecto.
  2. Pepino: Uno de los beneficios más destacables del pepino es que aporta una gran cantidad de zinc, un mineral que contribuye a mantener la salud capilar, ya que produce un efecto regulador en la segregación de la enzima dihidrotestosterona o también llamada DHT, la cual es una de las responsables de la pérdida del cabello.
  3. Frutos secos: Los frutos secos son una fuente de biotina, una sustancia que cuando se encuentra en niveles menores a los indicados en el organismo, puede hacer que el cabello se caiga, por eso es importante incluir estos alimentos en la dieta, especialmente a las almendras y las nueces. A todo esto hay que sumarle el hecho de que los frutos secos también son una gran fuente de vitamina E y de antioxidantes.
  4. Kiwi: Este exótico fruto se caracteriza, entre muchas cosas, por aportar mucha vitamina C, la cual es fundamental para el crecimiento del cabello, esto debido a que interviene en la producción de colágeno que le da fortaleza al pelo.
  5. Espinaca: Las espinacas son una gran fuente de vitamina A, vitamina C y ácido fólico, tres nutrientes fundamentales para frenar la pérdida del cabello y estimular el crecimiento de folículos nuevos.
  6. Legumbres: Estas aportan una gran cantidad de hierro, el cual ayuda a fortalecer el cabello y contribuye con su crecimiento, para tener una idea de esto, en 100 gramos de lentejas se pueden obtener 1.15 miligramos de hierro.
  7. Pipas de calabaza: Este alimento también es una gran fuente de zinc, el cual es de mucha ayuda para reducir el riesgo de padecer pérdida del cabello.
  8. Huevos: El pelo también necesita proteínas para estar fuerte, por lo tanto, es importante incluir en la dieta alimentos saludables que sean una fuente de este nutriente, como es el caso de los huevos.
  9. Pollo: Otras de las fuentes de proteínas es el pollo, pero además, también aporta vitamina B en cantidades importantes, lo que también ayuda a que el pelo crezca con mucha resistencia.
  10. Salmón: En último lugar, pero tan importante como el resto de la lista, está el salmón, el cual es una fuente de proteínas, de vitamina B y de omega-3, por lo que también debe ser incluido en el menú de la semana.

Sin duda estos son alimentos fabulosos para tu dieta, cualquiera sea tu objetivo de salud, sin embargo gracias a los compuestos activos, puedes robustecer tu salud capilar gracias a ellos

Si tienes algunas preguntas sobre alimentos para prevenir la caída del cabello, déjanos tus comentarios o solicita una receta

  • Visita mi canal: DAYSNESS TV
  • Visita mi facebook: Menús y Batidos
  • Solicita una dieta: Completa el Formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *