Alimentos para desintoxicar el organismo

Las verduras de hoja verde, el ajo, el limón, la semilla de sésamo, las bayas de goji, la zanahoria, el jengibre, el té verde, la cúrcuma y las frutas son alimentos indispensables para llevar una dieta saludable, pero sobre todo son los mejores alimentos para desintoxicar el organismo.

Enlaces Patrocinados:

El cuerpo, por causas naturales o artificiales, suele acumular una gran cantidad de toxinas, las cuales pueden interferir con el su buen funcionamiento y como consecuencia pueden afectar la salud, por eso es importante conocer la manera de deshacernos de estos agentes tóxicos, sobre todo cómo hacerlo de manera natural, de ahí la importancia de conocer cuáles son los mejores alimentos para desintoxicar el organismo.

Mejores alimentos para desintoxicar el organismo

  1. Verduras de hoja verde: Este tipo de verduras ayuda a desintoxicar el cuerpo gracias a la acción de la clorofila que se encuentra presente en sus propiedades, sobre todo contribuyendo a eliminar los pesticidas y los metales que se acumulan en el organismo, por esta razón debemos consumir con más frecuencia alimentos como las espinacas, la lechuga, los berros, la acelga o la alfalfa.
  2. Ajo: Este ingrediente no puede faltar cuando de salud y remedios caseros se trata, pues dentro de sus muchos beneficios, destaca su ayuda en la activación de las enzimas del hígado, las cuales se encargan de eliminar los elementos tóxicos de la sangre.
  3. Limón: De acuerdo con los expertos, la vitamina C que se encuentra en los limones ayuda a transformar a las toxinas en agua, para posteriormente expulsarlas del agua.
  4. Semillas de sésamo: Se ha encontrado evidencia de que las semillas de sésamo brinda cierto grado de protección al hígado, sobre todo frente a los efectos de compuestos químicos y del alcohol.
  5. Bayas de goji: Entre sus propiedades se encuentran altas concentraciones de betacarotenos y de vitamina C, siendo esta última de mucha ayuda para deshacerse de las toxinas acumuladas en el organismo, mientras que los betacarotenos mejoran el funcionamiento del hígado.
  6. Zanahoria: La zanahoria contribuye a mejorar el rendimiento del hígado y ayuda a desintoxicar el cuerpo, esto gracias a su alto contenido de betacarotenos, flavonoides y glutatión.
  7. Jengibre: Este, además de ser un ingrediente muy común en muchas recetas, también es un remedio para mejorar el funcionamiento del hígado, eliminar toxinas y residuos y mejorar el metabolismo.
  8. Té verde: En las propiedades del té verde se encuentran las llamadas catequinas, las cuales ayudan a aumentar el funcionamiento del hígado, además de ejercer una acción depurativa en el sistema digestivo.
  9. Cúrcuma: Como siempre, la cúrcuma también es un remedio natural para muchos problemas de salud, en este caso, cuenta con propiedades desintoxicantes, las cuales benefician al hígado.
  10. Frutas: Todos los expertos recomiendan incluir frutas en la dieta diaria, ahora bien, en este caso la recomendación es ingerirlas para ayudar a desintoxicar al cuerpo, debido a que son ricas en fibra, vitamina C, agua, antioxidantes y otros compuestos depurativos.

Sin duda estos alimentos pueden ayudarnos a desintoxicarnos, no obstante combinarlos o alternarlos en la dieta puede ser la mejor opción para lograr este objetivo.

Enlaces Patrocinados:

Si tienes algunas preguntas sobre alimentos para desintoxicar el organismo, déjanos tus comentarios o solicita una receta

  • Visita mi canal: DAYSNESS TV
  • Visita mi facebook: Menús y Batidos
  • Solicita una dieta: Completa el Formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *