alimentos para el sistema nervioso

Para calmar los nervios o la ansiedad, los mejores alimentos para el sistema nervioso deberían ser parte de la vida.

Enlaces Patrocinados:

Uno de los impactos más sorprendentes de la dieta es la respuesta del sistema nervioso. Optar por los alimentos para el sistema nervioso e incluso mejorar la salud del cerebro es fundamental y muchas veces es un tema desconocido.

Los alimentos que alimentamos a nuestro cuerpo afectan más que solo nuestros niveles de energía, sistema digestivo y los otros sospechosos habituales que vienen a la mente. Debido a que la comida es la nutrición que alimenta tu cuerpo, puede afectar dramáticamente todos los aspectos de tu salud.

Enlaces Patrocinados:

Si sufres de agitación mental o ansiedad, los beneficios de seleccionar alimentos que sean buenos para el sistema nervioso son aún más profundos.

Hay bastantes alimentos que entran en la categoría de calmantes del sistema nervioso. En Daysness hemos recopilado algunos de nuestros alimentos favoritos, que están cargados de las vitaminas, minerales y otros nutrientes para impulsar el bienestar físico y mental, en conjunto el bienestar neuromotor.

Conoce el poder de las bayas

Si eres un amante de las frutas, tenemos buenas noticias: las bayas tienen propiedades naturales que pueden mejorar la salud del cerebro y calmar el sistema nervioso.

Los arándanos, las frambuesas y más están repletos de vitaminas y minerales que el sistema nervioso ansía.

Los antioxidantes y la vitamina C son dos de los principales beneficios que ofrecen las bayas, lo que las convierte en una excelente adición a cualquier dieta.

Los granos integrales también sirven

Los carbohidratos complejos, como los que se encuentran en los cereales integrales, pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, una de las causas comunes de los nervios agitados.

Entonces, en lugar de buscar carbohidratos procesados, opta por más granos integrales en tu dieta diaria, porque son de los mejores alimentos para el sistema nervioso.

Los plátanos, siempre plátanos

Repletos de potasio, los plátanos (bananas) son un alimento básico en una dieta saludable. El potasio ayuda al cuerpo a mantener niveles adecuados de hidratación, lo cual es clave para mantenerse completamente saludable.

Los plátanos también ayudan en la producción de serotonina y melatonina, hormonas que contribuyen a reducir los niveles de estrés, lo que ayuda a calmar el sistema nervioso.

El chocolate negro, ¿más que un postre?

¿Qué pasaría si pudieras disfrutar del decadente chocolate negro y experimentar la calma y el efecto calmante que anhela tu sistema nervioso?.

Buenas noticias: puedes hacer exactamente eso, gracias al cacao contenido en el chocolate amargo. La composición del cacao ayuda a reducir los niveles de cortisol y las hormonas del estrés, lo que le brinda a su sistema nervioso el alivio que tanto necesita.

En todo caso, es mejor comerte un pequeño trozo de chocolate negro con un mayor porcentaje de cacao, lo que acentúa estos beneficios.

El multifacético té verde

Si eres un bebedor de té, te estás preparando para calmar los nervios, además de disfrutar de otras ventajas como cortar la oxidación de los tejidos o adelgazar.

Si bien muchos tés tienen efectos calmantes para el sistema nervioso, el té verde es particularmente útil porque contiene aminoácidos y antioxidantes que funcionan para aliviar el estrés.

Las espinacas, sirven para todo

Es posible que esta verdura de hoja no te dé los brazos de Popeye o una fuerza sobrehumana, pero sus beneficios para la salud son asombrosos.

Rica en vitaminas A, C y K, las espinacas son de los alimentos para el sistema nervioso más efectivos porque pueden ayudar a su cerebro y sistema nervioso a ejecutar sus funciones naturales a la perfección. Esto significa nervios más tranquilos y menor agitación.

Conclusiones

Tus elecciones dietéticas afectan directamente tanto a tu cuerpo como a tu mente. Al optar por alimentos que benefician el cerebro y el sistema nervioso, puedes promover la calma y mejorar cómo te sientes.

Si con los alimentos no puedes llegar a calmar el sistema nervioso, consulta con un profesional médico para utilizar algunos complementos alimenticios (suplementos) para seguir una rutina saludable donde los nutrientes clave no pueden faltar.

Si tienes algunas preguntas sobre alimentos para el sistema nervioso, déjanos tus comentarios o solicita una receta para potenciar tu sistema cardiovascular

  • Visita mi canal: DAYSNESS TV
  • Visita mi facebook: Menús y Batidos
  • Solicita una dieta: Completa el Formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *