postres saludables

Parece una contradicción pero los postres puede ser parte de tu estilo de vida saludable, ¿existen postres saludables?.

Enlaces Patrocinados:

Si disfrutas los postres con moderación y usas algunos sustitutos para preparar postres saludables no solo disfrutarás de la golosina que te gusta, sino también controlarás tus calorías, calmarás tus antojos y te mantendrás de buen humor, tres factores fundamentales para lograr mantener el peso o, adelgazar

Es que ciertas recetas o productos pueden ser perfectos para una dieta, ya que te permite obtener los nutrientes que necesitas sin  ingerir demasiadas calorías ni consumir demasiada grasa o azúcar, pero con sabor sensacional, de esos que te gustan.

Enlaces Patrocinados:

Para disfrutarlos sin arruinar por completo tu plan de alimentación, debes tener en cuenta estos consejos.

Menos azúcar es la clave

No hay forma de evitar el azúcar, que es el gran culpable de que el postre sea menos saludable, sin embargo el azúcar añadido es el problema.

Por ejemplo, una manzana tiene azúcar, pero también tiene fibra para mitigar el pico de glucosa en la sangre que produce cuando la comes, en cambio, un caramelo es básicamente azúcar pura sin ninguna fibra ni nutrientes. Utilizar algunos edulcorantes naturales, no solo la stevia también puede servir.

Evita las grasas saturadas y trans

Estos compuestos contribuyen a los niveles altos de colesterol y sobrepeso, aumentando el riesgo de enfermedades, como las del corazón, por ello no pueden estar presentes en los postres saludables.

Haz sustituciones inteligentes

Hacer que los postres saludables sean una realidad es un esfuerzo individual y para lograrlo, piensa en algunas opciones.

  • Usa leche de soja, avena o almendras en lugar de leche de vaca.
  • Sustituye la mantequilla o la manteca por puré de manzana, aguacate o mantequilla vegana. Puedes añadir también aceite de coco pero con moderación.
  • Para sustituir el huevo, mezcla una cucharada de linaza molida con 2 a 3 cucharadas de agua.
  • Reemplaza un poco de azúcar agregada con puré de manzana, puré de plátano, jarabe de arce o dátiles.
  • Utiliza chocolate amargo o polvo de proteína en todas tus postres saludables, lo que también te dará una buena fuente antioxidante.
  • Sustituye la mitad o un tercio de harina blanca con harina de trigo integral u otra para los horneados.

Haz más fácil tu vida teniendo a mano estos ingredientes simples y efectivos.

Recuerda, preparar tus propios postres

Puedes controlar cada ingrediente de tu postre favorito cuando lo preparas tú  mismo, agregando menos azúcar o usando sustitutos del azúcar, probando recetas  veganas o libres de gluten según tus preferencias.

Si bien puedes guardar los postres procesados solo para ocasiones especiales, deberías seleccionar las versiones fitness que están disponibles en muchos formatos y preparaciones.

Versiones saludables ¿cuáles?… bueno, prueba alguna de estas ideas  sencillas de postres saludables, con pocos ingredientes,  que te dejarán satisfecho y feliz por toda la semana… ¿lo harás?.

Si tienes algunas preguntas sobre preparar postres saludables, déjanos tus comentarios o solicita una receta

  • Visita mi canal: DAYSNESS TV
  • Visita mi facebook: Menús y Batidos
  • Solicita una dieta: Completa el Formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *