reducir la acidez

Millones de personas, incluida tu en algún momento de tu vida te preguntas, ¿cómo reducir la acidez naturalmente no?.

Enlaces Patrocinados:

Esta afección que puede ser ocasional o no provoca un dolor ardiente en el pecho, justo debajo del esternón. La incomodidad suele empeorar después de comer, por la noche o cuando te agacha o te acuesta, por consecuencia debes saber cómo reducir la acidez.

La causa más común es el reflujo ácido. Esta condición ocurre cuando el ácido del estómago fluye hacia atrás, o refluye, hacia el tubo que conecta la boca con el estómago. El ácido quema este tubo, conocido como esófago, para causar los síntomas de la acidez estomacal.

Enlaces Patrocinados:

Existen medicamentos recetados y procedimientos quirúrgicos para reducir el reflujo ácido, pero los médicos suelen reservar estos tratamientos para casos avanzados, crónicos o graves.

Muchos pacientes que experimentan este reflujo prefieren evitar los medicamentos recetados y la cirugía y optan por remedios naturales y algunos alimentos que son geniales y efectivos para reducir sus síntomas o inhibir el problema.

¿Cuáles son las soluciones para reducir la acidez?

Hay varias cosas que puedes hacer, además de evitar los alimentos con elevado grado ácido. No obstante las causales también tienen soluciones que en este caso se consideran o remedios caseros o alternativas naturales, que se dan mediante algunos alimentos o bebidas como ser:

  • Beber agua con bicarbonato de sodio diluido.
  • Beber vinagre de manzana (o jugo de limón).
  • Beber un vaso de leche vacuna.
  • Toma una infusión de jengibre.
  • Mastica una goma de mascar (chicle).

¿Por qué el bicarbonato de sodio combate la acidez?

Conocido como bicarbonato de sodio puede ayudar a aliviar los síntomas del reflujo ácido. Al ser alcalino, significa que puede neutralizar el ácido.

  • Disuelve ½ cucharadita en un vaso de agua.
  • Mézclalo bien antes de beberlo.
  • Bebe lentamente para evitar gases y diarreas.

Beberlo de vez en cuando generalmente es seguro, pero demasiado puede ser peligroso. Exagerar puede causar alcalosis, lo que puede causar problemas cardiovasculares, además es muy alto en sodio, así que con media cucharadita basta.

El vinagre de manzana, ¿para reducir la acidez?

Mucha gente cree que el reflujo ácido a veces ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente ácido estomacal. Piensan que la acidez del estómago controla la válvula entre el estómago y el esófago, conocida como esfínter esofágico inferior (EEI).

  • El EEI generalmente está cerrado, lo que evita que los alimentos y el ácido regresen al esófago.
  • El reflujo ocurre cuando este mecanismo se relaja demasiado y permite el reflujo de ácido.
  • Según esta teoría, el EEI se relaja cuando no hay suficiente ácido en el estómago, lo que permite que los ácidos del estómago regresen al esófago.

Si bien puedes probar este método, mezclando una cucharadita de vinagre con un poco de jugo de limón en un vaso de agua antes o después de las comidas, para reducir la acidez.

¿Cómo reducir la acidez con un vaso de leche?

El calcio de la leche es alcalino, por tanto podría ayudar a equilibrar la acidez del estómago. La leche también puede sentirse relajante para beber.

Si bien beber un vaso puede proporcionar un alivio temporal del reflujo ácido, contiene grasas y proteínas que podrían empeorar los síntomas del reflujo ácido una vez que comience la digestión.

Para evitar este malestar, beber una leche baja en grasa es más fácil de tolerar para el cuerpo, con el objetivo de reducir la acidez.

¿El jengibre también reduce la acidez?

La gente ha estado usando el jengibre para tratar una amplia variedad de problemas estomacales durante siglos.

Su infusión alivia naturalmente el estómago, lo que inhiben los dolores de estómago y las náuseas; el extracto de jengibre también puede reducir la acidez desde su producción.

Si bien no está claro como podría ayudar a aliviar la acidez estomacal, está demostrado que podría disminuir la producción de ácido del estómago.

Para utilizarlo, ralla la raíz de jengibre fresca en batidos, jugos o sopas, o tomar un sorbo en una infusión antes o después de las comidas.

¿Mascar chicle serviría para reducir la acidez?

Nuestra saliva contiene varias enzimas que la hacen ligeramente alcalina. Mascar chicle o goma de mascar estimula la producción de saliva lo que puede reducir la acidez. Además, el acto de tragar puede ayudar a empujar el contenido del estómago y el ácido de vuelta al estómago.

El popular chicle generalmente es inofensivo, pero evita consumir grandes cantidades de las versiones endulzadas artificialmente, ya que los edulcorantes artificiales pueden causar diarrea o producir caries.

Si tienes algunas preguntas, déjanos tus comentarios o solicita una receta

  • Visita mi canal: DAYSNESS TV
  • Visita mi facebook: Menús y Batidos
  • Solicita una dieta: Completa el Formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *